
Estado actual de las obras. Foto: Construcciones Calderón.
Las obras del palacio de deportes Olivo Arena avanzan al ritmo previsto, a pesar del parón de dos semanas motivado por la crisis sanitaria del Covid-19. A primeros del pasado mes de mayo, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, afirmaba que los trabajos estaban al 40% de su ejecución.
Esta infraestructura deportiva es fruto de un convenio con la Junta de Andalucía que permite una inversión que supera los 20,5 millones de euros, financiados al 50% por ambas instituciones.
El presupuesto de la Diputación de Jaén para este 2020 contempla una partida de 10,1 millones de euros para la finalización del palacio de deportes, anticipando la anualidad de 2021 del Gobierno andaluz.

Estado actual de las obras. Foto: Construcciones Calderón.
El Palacio de Deportes Olivo Arena está ubicado en una parcela el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados cuyo uso del terreno ha sido cedido por el Ayuntamiento de Jaén.
El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie.
De este modo, este Palacio de Deportes contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas. La ejecución de este proyecto supondrá también la creación de unas 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto al Palacio de Deportes.