+ Futsal — julio 27, 2020 at 11:31

Javi Montoro cierra su etapa como responsable de fútbol sala en la Federación Jiennense

Javi Montoro
Javi Montoro deja su cargo en la federación. Foto: FJF

La delegación jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol pierde a uno de sus baluartes con la salida de Javi Montoro del organismo. Montoro, que ha sido el responsable del fútbol sala en la Federación Jiennense de Fútbol en los últimos años, se despide y cierra su etapa en el ente federativo.

La labor de Javi Montoro también ha llegado hasta la Comisión Andaluza de Fútbol Sala (CAFS), de la que ha sido miembro durante gran parte de su ciclo como responsable del fútbol sala jiennense.

En su despedida, Montoro ha querido expresar su agradecimiento tanto a Pablo Lozano como a Ildefonso Ruiz, Presidentes de la RFAF y FJF, por la confianza que han depositado en él para que continuara en el cargo.

A pesar de ello, el hasta ahora responsable del fútbol sala en la delegación jiennense de la RFAF alega que sus compromisos profesionales y personales no le permitirán seguir con la dedicación que ha mostrado a lo largo de su trayectoria.

Javier Montoro ha dedicado toda su vida al fútbol sala. Finalizó su etapa como jugador hace más de veinte años, ingresando como directivo en la Federación Jiennense de fútbol de la mano del por entonces presidente José Pérez. Después contaría también con la confianza del presidente José Gutiérrez.

Desde su llegada, Javi centró su trabajo y compromiso en el fútbol sala base, conocedor de que una casa bien construida debe de serlo desde los cimientos.

Desde que ingresó en la Federación, comenzó a incrementar temporada tras temporada el número de equipos participantes y de licencias habiéndose alcanzado en la presente más de 2.600 licencias siendo Jaén la primera provincia andaluza en lograr esa cifra.

Durante su trayectoria, la Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza de Fútbol mostraron su confianza en la Federación Jiennense para la organización de Campeonatos de España y de Andalucía, tanto de Clubes como de Selecciones.

Así, distintos puntos de la provincia se convirtieron en sedes de estos Campeonatos que supusieron un éxito de organización y participación Su labor fue reconocida en el año 2009 siendo galardonado como mejor directivo en la Gala de Entrega de Premios de la Asociación de la Prensa Deportiva Jiennense.

“Gracias al trabajo que realizan nuestros clubes, Jaén es respetada y admirada a nivel nacional. Jaén es la provincia de Andalucía donde más se practica el Fútbol Sala. Los Seleccionadores Nacionales miran en nuestras competiciones. Así, Antonio Pérez, Puerma, Kharim y Pablo Ordóñez saben ya lo que es vestir la camiseta nacional. Por ello, debemos de sentirnos orgullosos. Somos privilegiados por poder disfrutar cada fin de semana de Fútbol Sala de Élite: Martos FS, en Segunda División Femenina, Mengíbar FS, en Segunda Masculina y el Jaén Paraíso Interior en Primera. Equipos que tantas alegrías nos han dado a los amantes de este deporte. En mi opinión, el Fútbol Sala de nuestra provincia tiene una salud encomiable. Nuestras competiciones son fuertes, están consolidadas y bien estructuradas. Creo que el futuro está garantizado, pero no se debe bajar la guardia y hay que seguir cuidando a nuestros clubes”, expresaba Javier Montoro en una carta de despedida.

Desde la Federación Jiennense de Fútbol han mostrado su agradecimiento por el compromiso y por la labor desempeñada por Montoro a lo largo de estos años y desearle suerte en su nueva etapa.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *