Alejandro Copete, Linares Dptvo, Real Jaén — julio 11, 2020 at 10:12

Duelo fratricida en la Costa del ‘Gol’ por un puesto en la Segunda B

por
Encuentro disputado en La Victoria durante esta temporada entre Real Jaén y Linares Deportivo. Foto: Juande Ortiz

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Linares Deportivo y Real Jaén se juegan la temporada a una única carta. A una semana de esos 90 minutos que decidirán qué equipo pasa a la final del Play-Off “Express”, los dos equipos jiennenses participantes deberán reactivarse tras el parón provocado por el COVID-19 y que hizo que se cancelara la competición en el Grupo IX de la Tercera División. El calendario dictaba que para el 17 de mayo íbamos a tener el segundo partido entre mineros y lagartos. Lo que el fútbol te quita, el fútbol te lo da.

Pero no será en Linarejos, sino en Marbella, en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Linares Deportivo y Real Jaén tendrán que “veranear” hacia la provincia malagueña que ese fin de semana también acogerá el P-O del Grupo X y varios de los partidos que determinarán quienes subirán a la Segunda División. Si le sumamos el pasado campeonato por el título de Fútbol Sala, de mal recuerdo para el Jaén Paraíso Interior, podríamos decir que Málaga y su provincia se convierten en la Costa del “Gol”.

Tras un parón competitivo tan largo, todos son incógnitas a la hora de saber cómo llegan ambos equipos a esta importante cita. Como único referente tenemos al partido entre ambos de la primera vuelta del campeonato de Tercera División, disputado en el Nuevo La Victoria el pasado 5 de enero de 2020, que se resolvió en un 1-4 para el conjunto minero.

Antes de la cancelación de la liga, el Linares Deportivo perdía ante El Palo, siendo ese encuentro su segunda derrota de toda la temporada y cortando una estupenda racha de 19 partidos sin perder (16 de ellos llevándose los tres puntos).  El Real Jaén, por su parte, no sabía que se despedía de la liga con una victoria frente al Atlético Mancha Real. El equipo de la capital del Santo Reino sumaba de esta manera su quinta victoria consecutiva, su mejor racha en toda la temporada 19/20.

Tras un año que hubiéramos deseado no haber vivido con tanto sufrimiento, el deporte y más concretamente el fútbol, nos brinda este duelo por todo lo alto entre dos rivales acérrimos. El premio es envidiable: estar un pasito más cerca de la Segunda División B. Lagartos y mineros repiten presencia en la post-temporada de una manera completamente diferente a lo que nos imaginábamos y ahora solamente, como ponía Pérez-Reverte en boca de Quevedo en sus novelas de Alatriste, no queda sino batirnos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *