
Vuelta al trabajo. Foto: Jaén FS.
Se acabó la espera para los jugadores del Jaén Paraíso Interior. Los futbolistas del conjunto amarillo han vuelto a pisar el parquet de La Salobreja después de varios meses de entrenamientos individuales en casa.
El objetivo, ponerse a punto para la disputa del próximo play off exprés por el título de la Primera División del fútbol sala español. Un torneo en el que el Jaén FS se enfrentará a Movistar Inter a un único partido.
Una vuelta al trabajo con la mente puesta en esa fase final por el título y que desde el propio club califican como satisfactoria tanto para jugadores como para el cuerpo técnico del conjunto jiennense.
El preparador físico del Jaén FS, Jesús Torres, asegura que a nivel general «las sensaciones son bastante buenas. Los jugadores se han mantenido activos durante todo el confinamiento con las sesiones online y el trabajo que se le mandaba desde el club y con una segunda en la que han podido hacer deporte al aire libre. Se han mantenido en óptimo nivel de forma«.
A pesar de la ausencia de entrenamientos y rutina diaria de competición, «los jugadores también han cuidado su alimentación, les hacíamos mucho hincapié en eso y ningún jugador viene con sobrepeso. Eso hace que la adaptación a los entrenamientos y la recuperación sea mucho más rápida».
En contra, el poco tiempo disponible para preparar un play off exprés en el que el nivel será el máximo. Para lograr esa meta, Jesús Torres ha explicado que «primero hacemos una etapa general para sobre todo prevenir lesiones. Poco a poco iremos pasando a entrenamientos mucho más específicos, con vistas al play off. Ellos se han cuidado bastante y los avances serán mucho más rápidos. Esperemos llegar en las mejores condiciones posibles al día 23 para afrontar con garantías el partido ante el Inter«.