
El internacional camerunés ya entrena con el equipo blanco. Foto: Real Jaén CF.
Achille Emaná entrena desde hace varios días con el Real Jaén, con el que ya tiene un acuerdo cerrado para su próxima incorporación. Un acuerdo que necesita el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol.
La última palabra la tendrá la RFEF para ver si finalmente el internacional camerunés puede firmar por el Real Jaén como fichaje estrella para la disputa del play off de ascenso a Segunda División B.
La incorporación del futbolista está supeditada a recibir la autorización de la Real Federación Española de Fútbol, que deberá evaluar si la lesión sufrida por Juanjo Mateo puede considerarse como una lesión de larga duración.
José Antonio Presa ‘Puskas’, director deportivo del Real Jaén, ha desvelado que en el mes de marzo cerró el acuerdo con Emaná en una comida en la capital jiennense, pero que no se pudo tramitar la documentación debido a que se decretó el estado de alarma en el país por el Covid-19.
El jugador, según ha destacado Puskas, «se ha adaptado de forma perfecta al equipo» e incluso ya participó en un acto de una peña del Real Jaén en la que acudió jugadores y el entrenador, Jaime Pérez.
Achille Emaná, que tiene 38 años destacó en el Betis en las tres temporadas que militó de verdiblanco (2008 -2011) y también en el Nástic de Tarragona en Segunda A (2015 y 2017).
Tiene experiencia en Francia (Tolousse), México (Cruz Azul y Atlante), Japón (Tokushima Vortis), Al Hilal (Arabia Saudí), Al-Ahli y Al Wasl (Emiratos Árabes) y Mumbai City (India).
Este año ha militado en el San Sebastián de los Reyes, un conjunto madrileño de Segunda B con el que sólo disputó 11 partidos, 4 de titular, en los que marcó un gol de penalti en el empate a 3 contra el Internacional de Madrid.
Con la selección de Camerún disputó 43 encuentros en los que marcó 6 goles y disputó el Mundial de Sudáfrica en 2010.