+ Fútbol — junio 29, 2020 at 17:11

El Valladolid de Moyano se acerca poco a poco a la permanencia

por
javi moyano junto a sus compañeros del Real Valladolid
El Valladolid mantiene 9 puntos de distancia con el descenso. Foto: La Liga.

Despacio pero con paso firme. El Real Valladolid del jiennense Javi Moyano ve sus opciones de permanencia en Primera División un poco más cerca después de la disputa de las dos últimas jornadas de la Liga Santander.

El objetivo de la salvación para los pucelanos todavía no está confirmado matemáticamente pero los vallisoletanos tienen en su mano certificar una temporada más su presencia en la mejor liga del mundo.

Moyano comenzó la semana en el once inicial de Sergio González en el choque que enfrentó a Valladolid y Getafe. Un duelo en el que los pucelanos sacaron un punto ante una de las revelaciones de la actual temporada.

Tomaron ventaja los getafenses con gol de Jaime Mata, un viejo conocido del Real Valladolid, aunque Enes Ünal se encargó de firmar las tablas a los pocos minutos de reanudarse la segunda mitad.

El futbolista jiennense ocupó nuevamente el carril derecho portando el brazalete de capitán y completó los 90 minutos de juego sobre el césped del José Zorrilla.

Cambió la dinámica en la siguiente jornada, cuando el Valladolid visitaba el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla FC. En esta ocasión, Moyano tuvo que ver el partido desde el banquillo ya que Sergio González volvió a utilizar las rotaciones que viene presentando en este regreso a la competición.

Finalmente, el cuadro vallisoletano consiguió arrancar un punto en uno de los estadios más complicados de toda la Liga Santander y así sumar un punto más en su batalla por la permanencia.

Con 32 jornadas disputadas ya, el Valladolid ve las posiciones de descenso a 9 puntos de diferencia y cada vez ve más cerca alcanzar el objetivo de la salvación. Levante y Alavés son sus dos próximos rivales.

Enfrentamientos directos en los que el Pucela puede dejar sentenciada su presencia la próxima temporada en la Liga Santander.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *