Jaén FS — junio 23, 2020 at 14:55

La remontada de Inter elimina a un Jaén FS que mereció más

acción del partido entre movistar inter y jaén paraíso interior

MOVISTAR INTER 3-1 JAÉN PARAÍSO INTERIOR

El Jaén Paraíso Interior volvía al Martín Carpena de Málaga, el escenario donde disputó su último partido oficial antes del parón motivado por la crisis del coronavirus. Amargo recuerdo de aquella visita en la que cayó frente a Valdepeñas.

Dominó el encuentro el cuadro amarillo y fue superior a su rival en casi todas las facetas del juego, excepto en la crucial, en el marcador. Los jiennenses vieron escapar sus opciones encajando dos goles idénticos.

En esta ocasión, Dani Martínez sorprendió con una apuesta valiente en un quinteto inicial en el que llamaba la atención la presencia de Gozi bajo palos, acompañado por el joven canterano Antonio Pérez, Alan Brandi, Míchel y el capitán Mauricio.

El primer acercamiento de peligro para los amarillos tuvo la firma de Antonio Pérez. El joven jiennense avanzó por el costado izquierdo y cuando pisaba área intentó batir por bajo a Herrero, aunque el portero interista consiguió alejar el peligro.

La siguiente oportunidad también tuvo color amarillo. Llegó a balón parado con un duro disparo lejano de Piqueras en una falta cometida sobre Carlitos. Jesús Herrero repelió el lanzamiento cuando se superaban los primeros cinco minutos en el cronómetro.

Estaba claro que la presencia de Gozi en el equipo inicial respondía a un movimiento de Dani Rodríguez que tendría su reflejo en la pista. Así fue, el brasileño no tardó en sumarse al ataque, provocando el juego de cinco de los amarillos para incomodar a los madrileños.

De los pies de Gozi nació la siguiente ocasión jiennense. Un balón largo del guardameta carioca lo recibió Piqueras, enganchando una potente volea que se marchó por encima del larguero.

Pero la oportunidad más clara para el Jaén Paraíso Interior estuvo en las botas de Míchel. El de Mengíbar regateó a su defensor y se perfiló para disparar con su pierna derecha pero no encontró portería y el balón salió lamiendo el poste.

La respuesta interista llegó superado el ecuador del primer periodo. Un envío en largo en el que Pola intentó sobrepasar a Gozi con un remate en vaselina pero para alivio de los jiennenses el balón se marchó demasiado elevado.

Siguió intentándolo el Jaén FS. Estaba mucho más metido en el partido que su rival y se notaba. Los amarillos rondaban el gol y en una acción de Piqueras volvió a merodear la portería de Jesús Herrero.

Piqueras arrancó por la derecha y combinó con Carlitos, que le sirivió una buen pase para que el murciano rematase de cabeza, obligando a intervenir al portero del cuadro madrileño. Una ocasión que despertó al conjunto interista.

Ortiz ponía a prueba a Gozi con un disparo que el brasileño desvió a saque de esquina. Córner en el que Humberto volvió a probar fortuna con lanzamiento lejano que volvió a toparse con Gozi. Se animaba Movistar Inter.

En los amarillos, Carlitos quiso mantener el nivel ofensivo del Jaén Paraíso Interior y el gaditano tenía su primer disparo a portería del partido aunque envió la pelota directamente a las manos de Jesús Herrero.

A la contra lo buscó Inter con un disparo raso de Humberto al que respondió bien Gozi. Se repitieron los protagonistas en una falta peligrosa cerca de la frontal amarilla, aunque en esta ocasión Humberto cruzó demasiado su disparo y el balón salió a la derecha de la portería.

Antes de llegar al descanso tuvo Raya la más clara para Inter. El futbolista de la formación madrileña recibía un balón largo de Pito y disparaba cerca de la frontal pero Gozi sacó una pierna salvadora para interrumpir el avance de la pelota.

Se repitió el guión en el comienzo de la segunda mitad. Jaén golpeaba primero con una llegada protagonizada por Míchel, que intentó sorprender con un disparo lejano a Jesús Herrero.

Respondió rápidamente Inter Movistar. Un contragolpe dirigido por Ortiz lo finalizó Borja con un disparo que Gozi se encargó de taponar a la perfección.

La siguiente oportunidad también tuvo color amarillo. En esta ocasión era Bingyoba quien buscó el ángulo con un disparo a la media vuelta que el guardameta de Inter logró desviar a córner.

El partido entró en una nueva fase tras la cuarta falta de los interistas cuando todavía restaban más de 13 minutos para llegar al final. Los madrileños debían evitar faltas innecesarias para que Jaén FS no tuviera el doble penati entre sus armas ofensivas.

Y no tardó en llegar esa opción para los jiennenses. Una falta acumulada y una acción de Pito provocaron que el balón acabase en el punto de doble penalti. Allí apareció Carlitos para batir a Jesús Herrero y hacer justicia en el marcador tras lo visto en la cancha del Martín Carpena.

Despertó Inter que dio un paso adelante buscando el empate. Un disparo de Elisandro desde la línea lateral en un saque de banda acabó alojándose en el fondo de la portería de Gozi.

Repitió la jugada el conjunto madrileño minutos después para terminar dando la vuelta al marcador para  desgracia de los amarillos. Un saque de banda en la derecha, un disparo potente y esta vez apareció Raya en el segundo palo para empujar la pelota al fondo de la red.

A Jaén no le valía el empate y Dani Rodríguez recurrió al juego de cinco utilizando a Mauricio como quinto hombre en pista. Y tuvo sus oportunidades el conjunto jiennense.

Dani Martín se topó con Jesús Herrero en una jugada individual en la que buscó un disparo con la derecha desde la frontal tras deshacerse de su marcador. No estuvo fluido el Jaén FS en el juego con portero-jugador y apenas inquietó a Jesús Herrero a pesar de los intentos de los futbolistas amarillos.

Ya en la recta final, Bebe finalizó un contragolpe con Míchel haciendo las veces de portero y sentenciaba el choque para dar el pase a semifinales a Movistar Inter.

FICHA TÉCNICA

Movistar Inter (3).- Herrero, Raya, Borja, Pito y Ortiz. También jugaron: Pola, Elisandro, Humberto, Bebe y Marlon.

Jaén Paraíso Interior (1).- Gozi, Antonio Pérez, Alan Brandi, Mauricio y Míchel. También jugaron: Piqueras, Carlitos, Dani Martín, Bingyoba, Jordi Campoy, José Mario, Fran Peña, Víctor Montes.

Goles.- 0-1, Carlitos (min.30); 1-1, Elisandro (min.31); 2-1, Raya (min.35); 3-1, Bebe (min.39).

Árbitros.- Aitor Felipe Madorran (Comité País Vasco) y David Urdánoz Apezteguía (Comité Navarro). Amonestaron a Mauricio en el Jaén FS.

Incidencias.- Partido correspondiente a los cuartos de final del play off por el título de la Primera División de fútbol sala en España disputado en palacio de los deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Movistar Inter 3-1 Jaén Paraíso Interior (1/4 final Play Off título)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *