Jaén FS — junio 22, 2020 at 17:55

Málaga, preparada ante el desenlace del fútbol sala nacional

por
Los representantes del torneo, durante la presentación en Málaga.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) ha acogido hoy la presentación oficial de los play-offs de fútbol sala masculino y femenino de la RFEF. Este acto, en el que ha estado presente la responsable de fútbol sala femenino de la RFAF, Meritxell Rubio, ha supuesto el pistoletazo de salida de una temporada especial, que pondrá su broche final en la capital malagueña a lo largo de esta semana.

El primero en intervenir ha sido Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, quien ha recordado la final de la Copa de España del pasado mes de marzo y ha destacado que se tratan de acontecimientos “llenos de interés y de competitividad sana”.

A continuación le ha llegado el turno a Juan Carlos Maldonado, vicepresidente de la Diputación de Málaga que ha destacado el arraigo que tiene el fútbol sala en la provincia malagueña y cómo eventos como estos play-off suponen un “escaparate y un aliciente para la recuperación económica”.

Para el Secretario General de Deportes, José María Arrabal, se trata de un evento de primer nivel  que va aún más allá.  Y es que para Arrabal, estas eliminatorias “escenifican la importancia que tiene el deporte y su importante rol para esta sociedad”. Además, tras poner en valor el trabajo en equipo que supone el deporte, ha felicitado a la RFEF y la RFAF por organizar y traer a Málaga a lo mejor del fútbol sala nacional.

Paco Sedano, miembro de la Comisión de fútbol sala de la RFEF ha sido el último en intervenir y ha vuelto a mencionar el éxito que supuso la Copa de España y cómo esperan que se repita. Además, ha puesto en valor a la RFAF y resto de instituciones que hacen posible este evento, el cual “es para sentirse orgulloso”.

Los play-offs de final de temporada de la RFEF comienzan mañana con marcado acento andaluz. Y es que además de celebrarse en la capital Europea para el Deporte 2020,  participarán dos equipos andaluces (Jaén Paraíso Interior y UMA Antequera), y muchos más jugadores andaluces. Así, durante la última semana de junio, desde el  Martín Carpena malagueño se conocerán los campeones de Primera división masculina y femenina y Segunda división masculina de fútbol sala.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *