Baloncesto, Pablo Cenizo — junio 11, 2020 at 17:14

Los jiennenses de EBA seguirán en la competición un año más y empiezan a plantear sus nuevos proyectos

Pablo Cenizo | @Pcenizo

El pasado 11 de marzo la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto comunicaba la suspensión cautelar de todas sus competiciones, para poco después informar del final definitivo de las ligas, eliminando los descensos y quedando a la espera de encontrar la manera de resolver las luchas por el ascenso.

Con estas circunstancias en la mano, los tres equipos jiennenses de la categoría seguirán una temporada más en la liga EBA, toda vez que el único conjunto que estaba en el grupo de lucha por el ascenso a LEB Plata, el CB Andújar, ya no contaba prácticamente con opciones y no estará en los aún no definidos play offs de ascenso, si es que llegan a producirse.

Continuidad en el CB Andújar

El Jaén Paraíso Interior CB Andújar será fiel este verano a su habitual apuesta por la continuidad del bloque y seguirá contando con el grueso del plantel que este año le ha llevado a cotas que hacía años que no llegaba.

En declaraciones a eldeportedejaen.es su entrenador principal, Rafa Ramos, nos asegura que “vamos a ser fieles a nosotros mismos y la mayoría de jugadores seguirá”. El equipo ha funcionado bien, por lo que los iliturgitanos se plantean ascender a dos o tres jugadores del junior y según comenta Ramos “estudiaremos el mercado por si podemos encontrar algún fichaje puntual que nos ayude a seguir creciendo”.

Ramírez se deja querer por el CB Cazorla

Por su parte, el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla ha cerrado un año muy complicado, que se inició con la apuesta de la nueva Junta Directiva en Nicolás Justicia como entrenador y director deportivo. La jugada no salió bien y tras ocho jornadas se facilitó la salida de Justicia para incorporar al joven sevillano Eloy Ramírez.

El utrerano ayudó a reorganizar el equipo y a salvar los muebles de un equipo más acostumbrado a mirar hacia arriba que hacia abajo y a pesar de las abruptas circunstancias con las que ha terminado el curso, se muestra “muy agradecido al club tanto por la oportunidad concedida como con la ayuda que nos ha dado tanto a mí como a los jugadores para afrontar estos momentos complicados”. Así, el hispalense se muestra “dispuesto a hablar sobre mi continuidad una vez haya certezas” sobre cómo plantea la FEB el curso que viene.

El CB Martos con todo abierto

En cuanto al Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci también ha vivido una temporada convulsa con un inicio muy complicado que le dejaba una temporada más en los puestos bajos de la categoría. La llegada de Carlos Cardeñas en el mes de enero, un auténtico clásico de los banquillos de la provincia, permitió al club coger algo de aire, aunque el final de la competición en marzo permite a los tuccitanos tener garantizada la plaza en la liga EBA 2020/21.

El club de momento deja abiertas las opciones para la que será su tercera temporada consecutiva en la cuarta división nacional, aunque la lógica indica que la continuidad de Cardeñas sería lo más coherente a día de hoy.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *