+ Fútbol — junio 23, 2020 at 8:56

La alegría va por barrios en la vuelta de los jiennenses en Segunda División

por
corpas jugador del almería
Corpas celebra el triunfo con Guti. Foto: La Liga.

El fútbol también ha vuelto en Segunda División. El balón volvió a rodar en la Liga Smartbank y los jiennenses que militan en esta categoría han vuelto a ponerse las botas para acercar a sus respectivos equipos hacia sus objetivos o ver cómo su situación se torna peligrosa.

Una primera semana concentrada con partidos cada 72 horas que marca el inicio de una recta final en la que los jugadores de la provincia de Jaén se reparten entre la lucha por el ascenso a Primera División y la pelea por eludir el descenso.

álvaro aguado en un entrenamiento con el cd numancia
Aguado, inmerso en la lucha por la permanencia. Foto: Twitter @aguado_10 .

Álvaro Aguado

No tuvo buenas noticias en el regreso del fútbol el jiennense Álvaro Aguado. El centrocampista del Numancia ocupó un puesto en el banco del conjunto soriano en el choque ante el CD Mirandés, que se llevaría los tres puntos. Aguado se quedó sin jugar.

Tampoco mejoró la situación de Aguado en la siguiente jornada, ya que volvió a quedarse sin opciones de aportar algo positivo a su equipo en la derrota soriana en Los Pajaritos frente al Cádiz CF.

Pudo resarcirse el centrocampista jiennense en la tercera jornada del regreso a la competición, aunque tuvo que ser partiendo desde la suplencia. Llegado el descanso del choque entre Fuenlabrada y Numancia, Aguado pudo participar durante la segunda mitad.

Su equipo ya marchaba por debajo en el marcador y poco pudo hacer por dar la vuelta a un resultado que terminaría siendo más favorable aún para los madrileños, que se quedaron con los tres puntos y meten en un aprieto a los rojillos de Aguado.

corpas en un partido con el almería
Corpas aspira al ascenso directo con el Almería. Foto: La Liga.

José Corpas

Corpas sigue siendo un fijo en los onces de José María Gutiérrez ‘Guti’. El de Baños de la Encina fue titular en la victoria almeriense frente al Albacete. El futbolista jiennense volvió a demostrar su capacidad ofensiva para ayudar a su equipo en el triunfo en tierras manchegas.

La sonrisa de ese regreso triunfal se tornó en tristeza con la derrota del Almería ante la UD Las Palmas. Corpas fue titular pero no pudo evitar la derrota de su equipo durante los 69 minutos que participó en el encuentro, antes de ser sustituido por Coric en la segunda mitad.

Felicidad que recuperaron los almerienses en su visita a La Romareda. Corpas mantuvo su titularidad en el triunfo rojiblanco ante el Zaragoza (0-2), uno de los rivales directos para ocupar las posiciones de ascenso directo a Primera División.

El jiennense estuvo muy activo durante el partido, participó hasta el minuto 63 cuando dejó su lugar para la entrada de Aguza, y tuvo una buena ocasión en la primera mitad con un disparo cruzado antes de que llegase el primer tanto almeriense.

iván sánchez en un partido con el elche cf
El Elche de Iván Sánchez quiere entrar en play off. Foto: La Liga.

Iván Sánchez

La vuelta de Iván Sánchez comenzó con un choque entre el Elche y el Extremadura en el Martínez Valero. El jiennense partió desde el banquillo y se incorporó al encuentro en el minuto 64, cuando el marcador ya reflejaba el 1-1 que a la postre sería definitivo.

El jiennense recibió una dura entrada que provocó la inferioridad numérica en el cuadro extremeño, aunque finalmente los ilicitanos no pudieron llevarse los tres puntos pese a jugar con un hombre más.

En la 33ª fecha del campeonato, Sánchez sí volvió al once inicial de Pacheta para enfrentarse a la SD Ponferradina. Completó 88 minutos en el césped del Toralín pero no pudo evitar la derrota de su equipo por 2-1.

No pudo participar en el siguiente compromiso Iván Sánchez. El jiennense veía la quinta amarilla ante la Ponferradina y tuvo que ver desde lejos el triunfo de su Elche ante el Girona en una victoria que sirve para empujar a los ilicitanos hacia los puestos de promoción de ascenso.

ismael casas en un partido con el málaga cf
Casas recuperó la titularidad con el Málaga. Foto: La Liga.

Ismael Casas

También retomó la actividad Ismael Casas desde el banquillo en el primer partido de la vuelta a la competición para el Málaga. Los malagueños cayeron en La Rosaleda ante la SD Huesca (1-3) y Casas se quedó sin minutos.

Cambió la situación en la siguiente jornada, cuando Casas sí formó parte del equipo titular del Málaga en su visita al CD Tenerife. Partido que terminó con empate sin goles y en el que Casas y sus compañeros tuvieron que emplearse a fondo para defender durante la segunda mitad tras quedarse en inferioridad por la expulsión de K. Bare.

La consistencia del linarense en el lateral derecho le valió repetir en el once inicial del Málaga para recibir al Extremadura. Choque vital para las aspiraciones de permanencia del conjunto malacitano, que terminó con un reparto de puntos que no dejó satisfecho a ninguno de los dos.

Se animó Casas a participar en el ataque malagueño y pudo disfrutar de una ocasión con un disparo lejano y potente en la segunda mitad, aunque su lanzamiento encontró respuesta por parte del guardameta del Extremadura.

carlos hernández en un partido con el real oviedo
El Oviedo de Carlos Hernández sale del descenso. Foto: La Liga.

Carlos Hernández

Sí ocupó un puesto de titular Carlos Hernández con el Real Oviedo en el choque ante la SD Ponferradina. Duelo que terminó con reparto de puntos en un empate sin goles en el que el central jiennense completó los 90 minutos sobre el terreno de juego e incluso dispuso de la primera oportunidad de gol para los asturianos.

Idéntico resultado obtuvo el Oviedo de Carlos Hernández en un duelo directo por la salvación frente al Deportivo de la Coruña. Con Hernández en el eje de la zaga, los azulones tuvieron un buen primer tiempo aunque los desajustes en defensa les hicieron conceder un empate en el Carlos Tartiere.

La primera semana de competición para el central jiennense vino con un plato fuerte, un derbi asturiano entre Sporting de Gijón y Real Oviedo. Duelo en el que salieron victoriosos los ovetenses gracias al gol de Borja López.

Hernández repitió en el once titular de Ziganda y fue parte importante en el esquema defensivo azulón, que consiguió mantener su portería a cero para llevarse los tres puntos de El Molinón y abandonar las posiciones de peligro.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *