+ Deporte, Motor — junio 3, 2020 at 8:21

Juan Luis Real vuelve a la competición con el Karting Cabañas Gran Prix

por

El piloto jiennense de karting, Juan Luis Real, retoma la temporada el próximo fin de semana con la competición del Karting Cabañas Grand Prix, fijada para el domingo 7 de junio.

El joven jiennense ya ha comenzado a preparar el evento, realizando mas de 70 vueltas al trazado berciano de Cabañas Raras, repartidas en 2 jornadas de entrenamientos.

Durante la mañana de la primera jornada, la suciedad del trazado evitó poder sacar conclusiones sobre el rendimiento del corredor. Hubo que esperar a la tarde para comprobar que Juan Luis sigue estando entre los mejores, al finalizar la sesión en tercera posición, solo 2 décimas por detrás del primer clasificado, Bruno Vález, que junto a Christian Álvarez se postula como favorito al triunfo.

Durante la segunda jornada, en solitario, centró sus esfuerzos en comprender cómo afecta el sobrecalentamiento de los neumáticos al tiempo por vuelta.

“Las altas temperaturas pueden ser un factor clave, y los pilotos que sepan gestionar mejor esas condiciones pueden tener una ventaja sobre los demás”, analizó el piloto, que perdía casi un segundo por vuelta al incrementarse notablemente la temperatura de la pista.

Durante las próximas jornadas, Real volverá al trazado de 940 metros de longitud para pulir los últimos detalles antes del gran día, por lo que es previsible que el joven jiennense acumule más de un centenar de vueltas durante los entrenamientos previos al Gran Premio.

Juan Luis ha estudiado seriamente la opción de competir en las dos categorías programadas para el evento, por lo que existe la posibilidad de ver al jiennense subido en dos podios diferentes durante la jornada del domingo.

El futuro del piloto una vez superada la cita del próximo domingo es una incógnita. Las opciones más atractivas para Juan Luis son el Campeonato Interprovincial de Andalucía y el Campeonato Comarcal del Bierzo, aunque la decisión del piloto jiennense tendrá que esperar algunos días más.

“Sé casi con total seguridad lo que haré en los próximos meses, espero poder hacerlo público muy pronto”, sentenció Juan Luis, que espera no romper la increíble racha de nueve podios consecutivos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *