+ Deporte — junio 24, 2020 at 16:37

El Ayuntamiento de Jaén cubre las 120 plazas de las Escuelas Deportivas de Verano

por
Carlos Alberca, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén
Carlos Alberca hacía el anuncio en el Consistorio. Foto: Ayto. Jaén.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha mostrado su satisfacción cubrirse todas las plazas disponibles este año para las Escuelas Municipales Deportivas de Verano con un “ajuste entre la oferta disponible y la demanda”.

“Lo más importante ha sido que hemos tenido previsión, después de reducir las plazas, con 60 para Las Fuentezuelas y otras tantas para La Salobreja. Hemos analizado bien cuales eran las necesidades”, ha dejado claro el responsable municipal.

Ya a primeros de este mes, Alberca anunció la decisión de la Administración local de no renunciar a estas actividades ya que, como dejó claro, es una “alternativa al ocio, que favorece la conciliación”, al tiempo que fue tajante al asegurar que “se pondría en marcha con las medidas de seguridad” que son precisas para evitar la propagación del Covid-19.

Ello hizo que se optara por mantener esta una programación, que se ofertará en el mes de julio, pero, en lugar de con las 300 plazas habituales, con 120, repartidas a partes iguales entre Las Fuentezuelas y La Salobreja.

Tras cerrarse el plazo de solicitudes, contemplado entre los pasados 10 y 20 de junio, se han registrado 70 solicitudes para Las Fuentezuelas, diez más de las previstas, frente a las 7 vacantes de La Salobreja.

Por ello, la Concejalía de Deportes ha optado por ofertar a los solicitantes de Las Fuentezuelas las plazas en La Salobreja y, si es preciso, se ampliarán las tres plazas para que, de este modo, se atiendan todas las peticiones que hay sobre la mesa.

La programación, prevista del 1 al 31 de julio, está pensada para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, con un horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, de tal manera que se acople lo mejor posible a las necesidades laborales de padres y madres.

Además, habrá aula matinal, de 8.00 a 9.00 horas y una ludoteca, de 14.00 a 14.30. Para garantizar el distanciamiento social y la seguridad se trabajará con “microgrupos”, de unos 12 alumnos máximo, lo que implicará un mayor número de monitores.

Cabe destacar que las escuelas veraniegas serán “100% municipales”. A la hora de atender las solicitudes han tenido preferencia las familias en la que los dos progenitores tengan obligaciones laborales y también las familias monoparentales en situación similar.

Las actividades priorizarán el distanciamiento social y los juegos en el agua, que son los más seguros para evitar la propagación del coronavirus. Hay contemplados módulos sobre deportes del mundo, adaptado, desayunos saludables, deportes de aventura en el medio urbano y otras de expresión artísticas, por citar algunos ejemplos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *