+ Fútbol — mayo 6, 2020 at 18:07

Los jienenses de Primera y Segunda División se someten al test del Covid-19

por
Integrantes del Elche guardan la distancia de seguridad sobre el césped del Martínez Valero. Foto: Twitter @elchecfoficial

La mayoría de equipos de Primera y Segunda División han vuelto este miércoles al trabajo. Pero antes de comenzar a ejercitarse, los jugadores y componentes del cuerpo técnico se han sometido al test del Covid-19, tal y como establece el protocolo de seguridad de LaLiga, el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD). En concreto, se les ha realizado un PCT y un test serológico (de anticuerpos).

Entre todos los futbolistas profesionales que durante la jornada de hoy han pasado las pruebas del coronavirus se encuentran varios jiennenses. El lateral y capitán del Real Valladolid, Javi Mayono, es el único que milita en Primera División y que esta misma mañana se ha sometido al test junto al resto de sus compañeros.

En Segunda División hay hasta cinco jugadores de nuestra tierra: José Corpa, futbolista de la UD Almería; Iván Sánchez, del Elche CF; el linarense Ismael Casas, del Málaga CF; Álvaro Aguado, del CD Numancia; y Carlos Hernández, del Real Oviedo. Todos ellos se han presentado en las instalaciones de sus clubs para pasar el test.

De esta forma, se cumple con la primera fase del protocolo. El siguiente paso serán los entrenamientos, primero desde casa y después en la ciudad deportiva durante unos días hasta llegar al momento de la concentración. Aunque antes se volverán a realizar un test serológico al equipo para poder superar la fase.

Días más tarde de hacer entrenamientos en pequeños grupos, se volverá a hacer un nuevo test serológico para determinar si se puede pasar a los entrenamientos colectivos. Y más adelante, si todo sale de cara, con un mínimo de 15 días de entrenos en grupo y sin haber positivos, ya volverían a la competición.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *