+ Deporte, Ciclismo — mayo 16, 2020 at 10:41

La Vuelta a Andalucía de MTB tendrá una contrarreloj y 156 kilómetros

por

La octava edición de la Vuelta a Andalucía de Bicicleta de Montaña (MTB), que ha sido fijada para disputarse entre el 8 y el 11 de octubre, contará con un recorrido de 156 kilómetros con el eslogan “4 etapas, retos”, anunció este jueves a Efe Joaquín Cuevas, director general de la prueba.

El responsable de la empresa Deporinter, que también organiza la Vuelta Ciclista a Andalucía, reveló que la prueba empezará el 8 de octubre con una contrarreloj en Ubrique (Cádiz) con un trazado de 6 kilómetros, para después continuar con tres etapas en línea por territorio malagueño.

Así, la carrera vivirá una jornada de 62 kilómetros en Manilva, en la etapa con más trazado de esta edición, para desplazarse el 10 octubre a Mijas para afrontar un recorrido de 53 kilómetros.

La octava edición de la Vuelta a Andalucía de Bicicleta de Montaña acabará con una etapa en la capital malagueña con un recorrido de 35 kilómetros.

Cuevas aseguró que el recorrido diseñado es “atractivo” para los participantes y mostró su esperanza en que la carrera se pueda celebrar, “aunque lo primero y más importante es que se frene la pandemia”.

El organizador también explicó el eslogan de “4 etapas, 4 retos” al asegurar que celebrar este año la prueba es “un reto por todo lo que estamos viviendo con una crisis sanitaria sin precedentes”.

El cartel de presentación de la Vuelta a Andalucía tiene como protagonistas al jiennense José Luis Carrasco, ganador de las cuatro últimas ediciones, y a la gaditana María Díaz, vencedora en 2018 y 2019.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *