+ Deporte — mayo 17, 2020 at 9:12

La Federación Andaluza de Hockey da por finalizadas todas las competiciones

por

Tal y como ha ido ocurriendo en otras modalidades deportivas, la Federación Andaluza de Hockey ha anunciado el final de todas las competiciones de hockey y hockey sala de esta temporada, debido a la falta de garantías para disputar los partidos por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Federación Andaluza de esta disciplina, Antonio Aguilera, justificó la decisión por el hecho de que “se mantienen los riesgos sanitarios” y de que se tendrían que “cumplir una serie de plazos y protocolos en los municipios e instalaciones donde se practica” este deporte.

El mandatario jiennense, que estuvo en dos Juegos Olímpicos como oficial, explicó que desde la declaración del estado de alarma en España, el pasado 14 de marzo, se han planteado “distintas alternativas para la reanudación de las competiciones andaluzas”, aunque finalmente se han decantado por darlas por finalizadas.

Argumentó que “los riesgos sanitarios que todavía se mantienen y las fechas que se están planteando para el inicio de actividad de los equipos, más los plazos necesarios de preparación antes de volver a competir y la incertidumbre sobre la apertura de las instalaciones”, impiden “prácticamente” contar “con fechas hábiles” para ello.

Aguilera aseguró que la decisión se ha adoptado “con el consenso de todos los clubes andaluces” y dijo que se mantendrán las clasificaciones finales, con sus correspondientes ganadores, en las las competiciones andaluzas de hockey y hockey sala que ya habían finalizado.

Respecto a las que aún estaban en juego, se dan por terminadas sin proclamarse campeones.

“Conscientes de que esta situación afecta a todas las personas federadas, a nuestras entidades deportivas y al propio trabajo de la Federación, nos ponemos desde hoy a trabajar en la planificación de la temporada 2020-2021 con el objetivo de volver a disfrutar de nuestro hockey en cuanto la situación lo permita”, añadió.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *