+ Fútbol — mayo 17, 2020 at 10:06

Baeza, Fuensanta y Cazorla certifican su ascenso de categoría

baeza cf
El Baeza CF asciende a División de Honor. Foto: Baeza CF.

La crisis sanitaria ha llevado las competiciones de la Real Federación Andaluza de Fútbol hasta su punto y final en lo que respecta a la temporada regular 2019-2020. Un final que no tendrá descensos aunque sí ascensos.

La circular emitida por la RFAF señalaba la finalización de todas las ligas regulares sin descensos en las distintas competiciones federativas y disputar un play off exprés (sólo si las condiciones santiarias lo permiten) en aquellas competiciones de la categoría senior de fútbol y fútbol sala en las que la normativa preveía esta fase final.

Posteriormente, la propia entidad federativa certificaba con un anexo los equipos que consumaban el ascenso de categoría en todas las competiciones competencia de la RFAF.

De este modo, el Baeza CF confirmaba su ascenso a División de Honor, donde acompañará a Villacarrillo CF, Begíjar CF, CD Villanueva y Martos CD. Los pupilos de Álvaro de la Torre han cerrado de esta manera un gran año.

Los baezanos han sumado 57 puntos a lo largo de 26 jornadas en las que han conseguido 17 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

A Primera Andaluza consiguen el ascenso de categoría Fuensanta CF y UD Cazorla, ambos líderes de los grupos de Segunda División Andaluza. Las otras plazas de ascenso se decidirán en ese hipotético play off exprés, siempre que las condiciones santiarias lo permitieran.

40 puntos, 13 victorias, 1 empate y 4 derrotas han llevado a la UD Cazorla hasta la Primera Andaluza, mientras que el Fuensanta CF ha alcanzado su objetivo del ascenso con unos números que reflejan 43 puntos, 13 victorias, 4 empates y 1 derrota.

Valdepeñas CF y CD Alcalá Enjoy (Grupo 1), y Jódar CF y Atlético Sabiote (Grupo 2), serán los cuatro equipos que se jugarán la posibilidad de cerrar una atípica temporada con un ascenso de categoría.

El resto de ascensos en categorías inferiores -desde juvenil hasta prebenjamín- se pueden consultar en el siguiente enlace.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *