Los jugadores internacionales de fútbol sala Antonio Sánchez Tienda, «Boyis», que milita en el FC Barcelona, y Javier García Moreno, «Chino», del Viña Albali-Valdepeñas FS, mostraron su apoyo a la plataforma «Todos Somos Martos», creada en la localidad jiennense y que está elaborando unas 30.000 mascarillas semanales para apoyar los sanitarios en la crisis del coronavirus.
Los dos jugadores del fútbol sala de gran relevancia nacional y que el 8 de marzo fueron campeón y subcampeón de la Copa de España en Málaga, con victoria del Barcelona por 4-3, mandaron un vídeo en el que elogiaron la iniciativa de una plataforma integrada por voluntarios, empresarios, técnicos, estudiantes y profesores.
Boyis, que jugó tres años en el Jaén Paraíso Interior FS, con el que ganó la Copa de España 2018 en Madrid, destacó el trabajo que realizan y dijo: «Estáis realizando una excelente labor de apoyo a los sanitarios y en este vídeo os felicito y os animo para que sigáis en vuestra lucha», comentó.
Por su parte, Chino, que este año es el segundo máximo goleador de la Liga en Primera con 24 goles marcados a solo dos del azulgrana Adolfo, destacó la importancia de este movimiento creado en Martos.
«Soy un ejemplo de lucha y solidaridad por colaborar en el freno de esta crisis sanitaria y estoy seguro de que seguiréis con esta gran labor», comentó.
Boyis y Chino, de esta forma, se sumaron a una campaña de apoyo en la que ya elogiaron la labor de «Todos Somos Martos» los exjugadores Íker Casillas y Kiko Narváez, Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, los periodistas Manu Carreño, Julio Pulido y Julio Maldonado, «Maldini», y el exjugador de baloncesto Fernando Romay.