+ Deporte, Ciclismo — abril 7, 2020 at 10:14

La Vuelta a Andalucía MTB baraja su celebración en octubre tras ser aplazada

José Luis Carrasco venció en la ronda andaluza. Foto: Deportinter.

La octava edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía de Bicicleta de Montaña (MTB), prevista entre el 21 y el 24 de mayo y que ha sido aplazada debido a la pandemia de coronavirus, podría fijarse para el próximo octubre.

La empresa Deporinter, organizadora de la prueba, ha informado de de que le ha comunicado este aplazamiento tanto a la Federación Andaluza de Ciclismo como a la Española.

El director general de esta vuelta, Joaquín Cuevas, ha apuntado que “es la mejor opción” y que ya están “trabajando en una nueva fecha”.

“Lo más conveniente es celebrarla en el mes de octubre, pero vamos a esperar a cómo se frena la pandemia y a cómo se estructura el calendario”, señaló Cuevas en una declaraciones que facilita Deporinter.

Las sedes de la octava edición están fijadas en Ubrique (Cádiz) y las localidades malagueñas de Manilva y Mijas, además la propia capital de la provincia.

Cuevas mostró el agradecimiento por el apoyo de los ayuntamientos que acogerán la Vuelta a Andalucía de Bicicleta de Montaña y en este sentido destacó que su “respaldo es fundamental para que la prueba siga adelante”, además de que también le dio las gracias a los corredores “por el apoyo que siempre ofrecen”.

Los ganadores de la pasada edición de la Vuelta Andalucía fueron el jiennense José Luis Carrasco y la gaditana María Díaz, que también vencieron en 2018.

En el caso de Carrasco tiene el privilegio de haber ganado de forma consecutiva la prueba en 2016, 2017, 2018 y 2019.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *