Ciclismo — abril 1, 2020 at 11:39

La provincia de Jaén acogerá el Campeonato de España de Ciclismo

Valverde en un sprint durante la edición del año pasado. Foto: Federación Española de Ciclismo

El Campeonato de España de Ciclismo en Carretera 2020 se va a celebrar en la provincia de Jaén, aunque por el momento no se ha establecido una fecha para esta prueba. La Real Federación Española de Ciclismo RFEC baraja el fin de semana del 19 al 21 de junio, pero depende la evolución de la pandemia del Covid-19 y de las medidas que consideren oportunas tomar las autoridades sanitarias y gubernamentales, así como la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En cualquier caso, el acuerdo entre la RFEC y la Diputación de Jaén ya está sellado para que que el Campeonato de España de Carretera, considerado uno de los eventos de mayor relevancia de todo el calendario ciclista nacional, se dispute por tierras jiennenses.

En esta prueba participan corredores de la categoría élite y sub-23. Las contrarrelojes, sub-23 masculina, élite sub-23 femenina y UCI-élite masculina, serán las encargadas de abrir la competición, mientras que los dos días siguientes se disputarían las pruebas en línea, primero con la participación masculina sub-23 y féminas élite sub-23, y por último, la prueba en línea para corredores UCI-élite con la que se pone el cierre al Campeonato de España.

“Vamos a buscar unos recorridos muy duros para que todo el mundo pueda disfrutar y descubrir la belleza de Jaén y el terreno tan fantástico y exigente que ofrece para la práctica del ciclismo. Estoy seguro de que vamos a ofrecer un gran espectáculo y que tendremos a los mejores corredores de nuestro país peleando hasta el final por el título de campeón de España”, ha comentado Pascual Momparler, seleccionador nacional de carretera élite masculino y responsable de la confección de los recorridos.

Por su parte, el presidente de l Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha señalado que “es una excelente noticia que la Diputación de Jaén haya apostado por acoger el Campeonato de España de Carretera, uno de los más relevantes del calendario nacional y que designará a los portadores de los 10 maillots de campeón nacional que hay en juego”.

Asimismo, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha dicho durante la presentación que gracias a esta nueva cita “Jaén volverá a contar con un acontecimiento deportivo de primer nivel gracias a la apuesta de la Diputación por un deporte que en los últimos años, con La Vuelta, La Vuelta Ciclista a Andalucía, la Andalucía Bike Race, la Clásica de Torredonjimeno o la BTT de Cazorla, entre otras citas, consolida a la provincia jiennense como un territorio de referencia para la práctica del ciclismo”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *