+ Fútbol — abril 10, 2020 at 10:26

Javi Moyano: “Gracias al Valladolid he podido cumplir muchos sueños”

javi moyano en un partido con el real valladolid

En las últimas semanas, la mayoría de los clubes están aprovechando el parón en las competiciones para poner a sus jugadores un poco más cerca de sus aficionados con iniciativas a través de las redes sociales.

En el Real Valladolid, siguiendo esta dinámica, han propuesto que sus seguidores tengan la oportunidad de lanzar sus propias preguntas a los futbolistas del equipo pucelano.

El capitán del Real Valladolid, el jiennense Javi Moyano, ha sido el último jugador en pasar por esta nueva sección de contenidos del club vallisoletano.

En el inicio de la sesión de preguntas, Moyano señalaba que entre momentos como el ascenso y la salvación “me quedo con los dos, por el simple hecho de que es muy difícil elegir entre uno y otro. Han sido momentos muy difíciles y muy bonitos. Están al mismo nivel”.

La presente temporada, aunque ahora paralizada por la expansión del Covid-19, ha permitido al lateral derecho jiennense celebrar algunos goles. El tanto que más ha celebrado este curso “ha sido contra el Espanyol, el segundo gol que marca Sergi Guardiola, ya acabando el partido .Era un partido de mucha tensión nos estábamos jugando mucho ante un rival directo. Este tipo de partidos marcan un poco lo que es el resto de la temporada. Ese gol aclaraba el camino y nos acercaba a los tres puntos en aquella victoria”.

“He tenido la suerte de que el Valladolid me ha dado la posibilidad de cumplir muchos sueños. El ascenso, poder jugar en primera, me quedan pocos. Si tengo que ser exigente, me gustaría estar presente o formar parte de la plantilla y disputar alguna final de algún trofeo, algún partido de competición europea. Son sueños que están ahí y hay que seguir trabajando para conseguirlos. Gracias al Valladolid he podido cumplir muchos de los sueños que tenía marcados”, aseguraba Javi Moyano sobre sus sueños como profesional del mundo del fútbol.

Aunque ahora ocupa el lateral derecho del Real Valladolid, en otra época Javi Moyano se desenvolvía en otros lugares del campo. Así lo recordaba el jiennense cuando explicaba que “en mis inicios jugaba de interior. En Segunda B, en el Real Jaén, fue cuando me reconvirtieron a lateral derecho por necesidades del equipo. Al entrenador le gustaba más en esa posición. A partir de ahí fue cuando empecé a especializarme en la demarcación y a hacerlo lo mejor posible, intentar progresar y a día de hoy sigo intentando progresar. También he jugado de lateral izquierdo, de central, pero al final hay que jugar donde te demandan y donde el entrenador y el equipo lo necesiten”.

Son muchos los recuerdos positivos para el capitán pucelano, pero el futbolista jienense rememoraba como los más entrañables “el ascenso y la salvación, quizás me quedaría con el ascenso por ser lo más reciente. Ambos son recuerdos inolvidables y lo serán para el futuro. Hasta la fecha son los mejores momentos que he vivido como profesional. Y agradezco al Valladolid poder haber sido partícipe de esos momentos”.

De cara al futuro de la entidad blanquivioleta, Javi Moyano señlaba que “viendo lo que la gente de Ronaldo, el presi, para afrontar esta nueva etapa, y la ambición que tienen, veo posible que podamos estar pronto peleando por estar entre los primeros clasificados. 3 o 4 años es mucho tiempo, pero ha dado tiempo a que el club se estabilice en la categoría. Será momento de dar un paso adelante y seguir progresando. Estamos en muy buenas manos para poder seguir creciendo y en unos años seguro que el club seguirá creciendo”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *