+ Fútbol — abril 9, 2020 at 10:57

Gesto solidario del CD Vilches para la lucha contra el Covid-19

once inicial del cd vilches
Gesto solidario. Foto: CD Vilches.

El deporte está mostrando su cara más solidaria en estos días de lucha contra la pandemia del Covid-19. En la provincia de Jaén son numerosos los actos solidarios que se están sucediendo como los promovidos por Mancha Real Bike Team, Jaén FS o la asociación Ales.

Otro de los movimientos solidarios de los últimos días tiene como protagonista al CD Vilches. Los jugadores y cuerpo técnico del conjunto jiennense han tomado la determinación de renunciar a parte de su mensualidad del mes de marzo para aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus.

En el comunicado donde se anunciaba esta decisión, el CD Vilches expresaba lo siguiente:

La solidaridad es un valor humano que reluce de manera especial en situaciones extremas. En estas semanas tan complicadas la concordia, fraternidad, ayuda desinteresada, empatía y pensar en los demás se está convirtiendo en un hecho habitual que nos hace organizarnos y crear redes de colaboración para ayudar a los más vulnerables y a los profesionales del sector sanitario que se dejan el alma en la lucha diaria contra la pandemia vírica.

Desde el seno del equipo de fútbol del CD Vilches, jugadores, cuerpo técnico y directivos hemos decidido colaborar con la causa humanitaria para entre todos vencer al coronavirus, para derrotar a este enemigo, no rival, en el partido más importante de la historia.

Futbolistas y cuerpo técnico hemos acordado donar nuestra media mensualidad del mes de marzo, la percibida por los entrenamientos de aquella quincena y por los dos partidos que pudieron disputarse, a la lucha contra el Covid-19.

A la propia causa irán dirigidos los fondos de la hucha común, acaudalada principalmente con los depósitos que dejan los futbolistas al ser sancionados con tarjetas por protestas o menosprecio a colegiados, o reacciones fuera de tono con jugadores del equipo rival. El dinero de esta hucha común solía emplearse en una celebración de convivencia cuando acaba la temporada.

Estas aportaciones, junto a la del propio club, personales de directivos, aficionados y voluntarios, irán destinadas a la cuenta abierta en común por el Ayuntamiento en la entidad bancaria La Caixa, cuyo número es ES29 2100 4760 21 0200065832. Todo con el único fin de paliar la crisis del coronavirus y, desde la solidaridad (en nuestro caso desde el deporte), vencer la terrible pandemia.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *