Sin fútbol ni fútbol sala hasta que las autoridades lo permitan

por

Era cuestión de tiempo que llegase la suspensión sin fecha de retorno para el fútbol español. Así lo ha dictaminado el acuerdo de la Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga.

Una decisión que supone “la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud”.

El acuerdo ha sido ratificado por la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que ha hecho extensiva esta decisión a “todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa hasta que las autoridades competentes consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente”.

Lo cual quiere decir que Real Jaén, Linares, Torredonjimeno, Mancha Real, Torreperogil y Porcuna seguirán sin poder competir hasta que exista una decisión que dictamine lo contrario y mientras dure el actual estado de expansión del coronavirus.

Pero no serán los únicos, Jaén Paraíso Interior y Software DelSol Mengíbar también seguirán sin competir durante las próximas semanas a la espera de que la situación cambie y puedan retomarse los partidos oficiales.

La RFEF también ha acordado “solicitar de las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico”, por lo que el fútbol en categorías inferiores también se mantendrá en suspensión.

La Real Federación Española de Fútbol también ha propuesto el mismo tipo de medidas en el marco de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación con la Liga Nacional de Fútbol Profesional para su adopción de mutuo acuerdo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *