+ Fútbol — marzo 9, 2020 at 17:56

Severo correctivo del Athletic a un Valladolid sin Moyano en el once

moyano se prepara para hacer un saque de banda en un partido del valladolid
Moyano tuvo que ver el partido desde el banco. Foto: La Liga.

El Real Valladolid sufrió una dolorosa derrota en casa frente al Athletic Club de Bilbao. Un encuentro en el que la sorpresa saltó cuando se dieron a conocer los onces iniciales, principalmente el de los pucelanos.

Sergio González apostó por una defensa de cinco, dando entrada a Nacho y Pedro Porro como carrileros. Un esquema en el que uno de los sacrificados fue el jiennense Javi Moyano, que tuvo que sufrir el partido desde banquillo.

No tardó ni cinco minutos en adelantarse el equipo de Gaizka Garitano con un gol de falta directa de Unai López. Antes de la media hora de juego ya vencía por dos goles el equipo bilbaíno gracias al tanto de Raúl García.

Tuvo ocasiones el Valladolid para empatar pero Enes Ünal no tuvo su día y desaprovechó las que tuvo. En la segunda mitad, Sandro recortaba distancias para dar esperanzas a los blanquivioletas.

Pero no era el día de los pucelanos e Iñaki Williams volvía a abrir diferencias en la recta final del partido aprovechando un error de Salisu y Jordi Masip. En el añadido, Iñigo Córdoba daba la puntilla con un gol desde fuera el área.

Una derrota que deja al equipo de Javi Moyano en terreno peligroso, con tan sólo una diferencia de cuatro puntos sobre el descenso. Situación tras la cual el capitán del Valladolid aprovechó para lanzar un mensaje de unidad en sus redes sociales.

Pero no fue el único jiennense que estuvo en el José Zorrilla en este duelo entre Real Valladolid y Athletic Club de Bilbao. El colegiado de la contienda fue el también jiennense José Luis Munuera Montero, que completó un partido notable y solventó el choque con un arbitraje correcto.

Munuera Montero dirigió el encuentro. Foto: R. Valladolid.
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *