+ Fútbol — marzo 3, 2020 at 14:01

Resultados que aprietan la tabla

corpas celebra un gol en el partido entre almería y cádiz
Corpas firmó el gol del Almería. Foto: La Liga.

Emilio Antolín | @EmilioAntolin

Restan doce jornadas por delante y no hay nada decidido en La Liga SmartBank, menos aún tras un nuevo fin de semana de sorpresas que aprietan la tabla.

No en vano, el Oviedo logró acabar con su mala racha venciendo al Tenerife por 1-0. Triunfo ‘in extremis’, con un penalti señalado gracias al VAR, en un partido de alta intensidad en el que Carlos Hernández, titular en la zaga, se puso el mono de trabajo para aportar su granito de arena a una balsámica victoria que deja la salvación a dos puntos.

La misma renta, aunque positiva, es la que mantiene al Elche en puestos de ‘play off’ de ascenso tras vencer al Numancia por 2-0. Los ilicitanos recuperaron su mejor versión. con Iván Sánchez comandando el ataque desde la mediapunta durante 90 minutos en los que aportó presencia y criterio. Peor papel tuvo Aguado, algo desdibujado durante los 75 minutos que estuvo sobre el césped con la elástica soriana.

De otro lado, el Almería perdió en su enfrentamiento directo contra el Cádiz, aún más líder tras vencer a los almerienses por 2-1. Y eso que los de Guti empezaron ganando gracias a un gol de Corpas, que fue de los mejores de los suyos en la zona ofensiva. El jiennense, en dos tiempos, batió al meta rival con calidad y aplomo, aunque a la postre su gol fue inútil.

Por último, el Málaga empató en Las Palmas (1-1) y se queda en tierra de nadie, a cinco puntos del ‘play off’ y cinco del descenso. En un encuentro marcado por la intensidad, Casas partió de inicio en el lateral y fue sustituido en el descanso tras una primera mitad en la que no desentonó, aunque vio una injusta amarilla que, posiblemente, motivó la decisión de su técnico de dejarle en la caseta y apostar por la experiencia de Cifu para una segunda parte en la que llegaron los goles.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *