Real Jaén, Linares, Porcuna y Mancha Real paralizan sus entrenamientos

por

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido hoy una recomendación a todos los clubes de futbol de España para que “suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, así como que todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas”.

Una recomendación que han seguido equipos como Real Jaén, Linares, Atlético Mancha Real y Atlético Porcuna, que ya han suspendido sus sesiones de entrenamiento colectivas. Los azulillos, en un principio, iban a entrenar a puerta cerrada pero finalmente han adoptado los consejos de la RFEF.

Por su parte, UDC Torredonjimeno y CD Torreperogil no se han pronunciado oficialmente a este respecto.

“Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la Circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.

Pide asimismo a los clubes que, “de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima”.

“Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores”, finaliza la Circular.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *