+ Deporte, Rugby — marzo 6, 2020 at 11:17

Penúltima cita en liga regular para Jaén Rugby antes del playoff

Acción de un partido de jaén rugby
Los jiennenses no quieren tropiezos. Foto: Nerina Iantorno.

A Jaén Rugby le quedan dos partidos para terminar la liga regular, dos partidos para ser campeón. Los jiennenses ya están clasificados para jugar la liguilla de ascenso, pero ser primeros les permite afrontar el sorteo de forma ventajosa. Por eso no pueden permitirse tropiezos.

Su rival esta 21ª jornada será el CAR Sevilla y el partido tendrá como escenario el Campo de Rugby de San Pablo. El colegiado valenciano Joaquín Santoro pitará el inicio del partido el sábado a las 16:00 horas.

Los jiennenses llegan líderes a este encuentro, con 90 puntos y una sola derrota en todo el campeonato. Sólo dos puntos le separan del segundo clasificado, AD Ingenieros Industriales, que acecha para recuperar una primera plaza que ha ocupado dieciocho jornadas.

El CAR Sevilla, noveno, viene de hacer dos buenos partidos -victoria contra Marbella RC y derrota por la mínima ante Liceo- y ha conseguido en su campo seis de las siete victorias que figuran en la tabla clasificatoria.

La plantilla de Jaén Rugby llega con algunos jugadores tocados, pero con la ilusión de ser campeones intacta. Los hombres entrenados por Juan Alfredo Cerván están haciendo historia en el rugby jiennense y, lejos de acomodarse, han ido creciendo con cada victoria. Antes del último y definitivo partido, habrá jornada de descanso.

Los otros dos equipos senior acaban su temporada este domingo en Las Lagunillas. El masculino de Liga Regional juega contra el CR El Ejido.

El Jaén Rugby femenino contra el Universidad de Málaga. En casa juega también el equipo sub-16 contra Holmes Sotogrande Rugby El Estrecho. Los sub-18 lo hacen en Rincón de La Victoria y los sub-14, en San Roque.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *