Baloncesto — marzo 11, 2020 at 15:47

Pedro Romera, del CB Cazorla, MVP de la semana en la Liga EBA

Final de la primera fase. Foto: FAB Jaén.

Realizó su mejor partido de la temporada. 28 puntos con una gran serie de 10 de 14 en tiros de campo y 8 de 11 en libres. 18 rebotes (8 de ellos ofensivos). 2 asistencias, 2 recuperaciones y 10 faltas recibidas. Para un total de 51 puntos de valoración. Un partido espectacular que se quedó sin el premio de la victoria.

El equipo de Pedro Romera, el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla, recibía al Real Betis Baloncesto con una victoria fundamental para coger aire en el Grupo D-Permanencia. Con una reacción en el segundo cuarto, parecía que lo iba a conseguir, pero los talentos verdiblancos remontaron en el último cuarto, a pesar del partidazo del pívot jienense.

Con 31 años, Romera se ha labrado una buena carrera, sobre todo en Liga EBA. Formado en clubes de su tierra (Maristas, Toxiria, Jaen CB…) emigró con sus 210 centímetros (Albacete BAsket, CB Novaschool, CB Aridane, Basket Quintanar) antes de volver de nuevo a su tierra. Lo intentó por segunda vez, consiguiendo algún minuto de juego en Liga Endesa (Basket Zaragoza) y bastantes más en LEB Plata (Xuven Cambados).

Pero ha sido en su nuevo regreso a Cazorla cuando está brillando en la pista. Está promediando 13.4 puntos y 11.4 rebotes para un total de 21.4 puntos de valoración. Y se ha convertido en la pieza fundamental de un Jaén Paraíso Interior CB Cazorla, que busca la permanencia en la Liga EBA.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *