+ Deporte — marzo 2, 2020 at 16:45

Oro y plata para las selecciones andaluzas en el Nacional de Hockey sub-14 de Alcalá la Real

jugadores de la selección andaluza masculina de hockey sub-14

La selección andaluza sub-14 masculina se ha proclamado este pasado fin de semana como campeona de España autonómica de esta categoría tras derrotar por la mínima a Asturias (2-1), en una final celebrada en Alcalá La Real.

Los chicos de Diego Gavilán han hecho historia al conseguir el primer oro para la Federación Andaluza de Hockey en unos campeonatos autonómicos. Un encuentro donde los andaluces se adelantaban por medio de Marcus Lake.

Sin embargo, poco después, los del Principado volverían a igualarlo gracias al tanto de Pedro Buznego. Fue Lucas Peña tras un penalti córner quien marcaba para la victoria y el entorchado nacional. Además de oro, en los premios individuales Raúl Rojas ha sido elegido mejor jugador del Campeonato de España.

jugadoras de la selección andaluza femenina sub-14 de hockey

Plata femenina

La selección femenina se tuvo que conformar con la plata al perder la final por la mínima ante la selección de Galicia. El partido fue dominado durante los 60 minutos por las chicas de Jose Frailes, que no pudieron perforar la portería gallega en las numerosas ocasiones de las que dispusieron.

La poca puntería de cara a gol lastró al equipo andaluz que se vio castigado en el ecuador del encuentro con la única ocasión clara del equipo gallego que acabó dentro de la red. En último cuarto, el equipo andaluz se volcó sobre la portería gallega, pero no hubo fortuna.

En los premios individuales la mejor portera fue Paula Bey Fernández y la mejor jugadora Marga Martínez de Miguel.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *