+ Deporte, Rugby — marzo 12, 2020 at 15:47

Objetivos cumplidos para los equipos de liga andaluza del Jaén Rugby

una jugadora del jaén rugby en un partido de rugby femenino
Objetivos cumplidos. Foto: Manuel Ruiz.

Jaén Rugby celebrada el pasado fin de semana el final de temporada de sus equipos seniors masculino y femenino de en Liga Andaluza. Resultados dispares en la última jornada del campeonato, pero buenas sensaciones en ambas escuadras después de una temporada irregular.

El equipo masculino consiguió su quinta victoria de la temporada derrotando por 34 – 17 a URA El Ejido, su principal rival por la tercera plaza.

Los jugadores entrenados por Juan Alfredo Cerván han ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Y es que el salto al equipo senior de jugadores procedentes del sub-18 ha imprimido más carácter y velocidad al juego del XV jiennense.

La conjunción de veteranía y juventud, corpulencia y rapidez, ensambladas por Cerván, han situado a Jaén Rugby en una tercera posición provisional.

El debutante Fernando González, con sus 18 años recién cumplidos, anotó dos de los 5 ensayos conseguidos por Jaén Rugby frente a URA El Ejido. Eduardo Sánchez, 18 años también, anotó 9 puntos con el pie.

Junto a ellos Javier López que completó un excelente encuentro al que puso como guinda un gran ensayo. Ellos y otro nutrido grupo de jugadores menores de 20 años que saltaron este domingo al terreno de juego se han formado en la cantera del club. Todos se enfrentaron y derrotaron a un club con mucha más experiencia. Jóvenes jugadores que son el futuro de Jaén Rugby.

La temporada ha acabado para los jiennenses, pero no para su principal rival URA El Ejido. Jaén Rugby ha sumado 26 puntos y ocupa la tercera plaza de la clasificación. Los almerienses son cuartos con 25 y aún le queda un partido por jugar contra el último clasificado.

En la misma situación se encuentra el equipo senior femenino. Ocupan la tercera posición con 25 puntos. Sólo uno más que sus perseguidoras del CR Atco. Portuense.

Las gaditanas juegan su último partido contra las colistas, el CR Económicas, que sólo tienen 4 puntos. El Jaén Rugby Femenino se ha nutrido esta temporada de un buen número de jugadoras de primer año. Jugadoras a las que les ha costado entrar en una competición tan corta que ha terminado cuando mejor estaban jugando.

Las jiennenses plantaron cara en su último partido de la temporada al UMA Rugby Femenino y vendieron cara su derrota: 10-15 fue el resultado final. El XV verde oliva luchó hasta el último minuto por conseguir un último ensayo que empatara el partido.

Las jugadoras jiennenses echaron en falta a sus dos internacionales: Lea Ducher, lesionada, y Blanca Ruiz, convocada por la selección española absoluta de seven. Pero veteranas como Elena Teruel, la capitana, Laura Amate, o Ana Daza arroparon a jóvenes jugadoras como Serafima Proshuntinskaia o Aurora Ruiz.

Todas se quedaron con el mismo sabor agridulce tras una temporada en la que Jaén Rugby Femenino ha alcanzado su mejor nivel de juego en el final de la temporada. Ahora ya preparan la liga provincial.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *