Atletismo — marzo 4, 2020 at 16:17

Natalia Romero, campeona de España de 800 metros en Pista Cubierta

Natalia Romero durante su prueba en el Campeonato de España

Hasta 17 deportistas del Club Unicaja Jaén Paraíso Interior participaron este fin de semana en la quincuagésima sexta edición del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, que se disputó por primera vez en tierras gallegas, en la ciudad de Orense, donde el club finalizó en octava posición y donde Natalia Romero se alzó como la gran protagonista al convertirse en campeona de España en la prueba de 800 metros en pista cubierta.

Desde las semifinales, Romero demostró por qué es la líder nacional de la prueba, imponiéndose con solvencia en una final que le obligó a firmar su mejor registro personal en los 800 metros bajo techo, parando el crono en 2:03.78. Esta victoria afianza a la atleta en sus opciones para repetir el éxito del año pasado y volver a proclamarse campeona de España al aire libre y tener aún opciones para seguir soñando con conseguir la marca que le permita estar en los próximos Juegos Olímpicos.

Este fue el mejor resultado para el Unicaja Jaén en un fin de semana brillante gracias también a las actuaciones de Carlos Rojas y Estefanía Fortes.

Rojas trajo para Jaén colgada del cuello la medalla de plata en salto de altura, en una competición vibrante que se decidió en un último intento de infarto sobre 2.24 m, pero en esta ocasión no pudo ser y la victoria fue para el atleta del Playas de Castellón, Alexis Sastre, que tuvo que mejorar su mejor marca personal en 7 centímetros para vencer al jiennense.

El tercer metal fue para la nueva incorporación a la disciplina del Unicaja Jaén Paraíso Interior en esta temporada, la atleta internacional Estefanía Fortes que en los 60 metros vallas cruzó la meta en tercer lugar, siendo medalla de bronce con una mejor marca personal de 8.34, siendo superada por Teresa Errandonea, del San Sebastián, y Caridad Jerez, del F.C. Barcelona que fue medalla de plata.

También destacan los puestos de finalista que obtuvieron Jaime Sardinero, en los 200m, con un sexto puesto; Jesús Serrano, en los 400m, con un séptimo puesto; y los octavos puestos de José Luis Fernández y Dolores Morillas en longitud, Natalia Eyi en los 60m y la joven lanzadora Alba Martínez en peso.

Tras sumar el cómputo de puntos obtenidos por las marcas de los atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior, dio como resultado que el equipo jiennense finalizó el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta en octava posición por clubes siendo el primer equipo andaluz, mostrando así sus credenciales para la temporada al aire libre.

Como nota negativa la lesión que sufrió Sheila Prados en la primera ronda que le hizo perder todas las opciones a pódium que tenía.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *