+ Deporte, Ciclismo — marzo 19, 2020 at 13:53

La Clásica de Torredonjimeno, afectada por la suspensión de la Copa de España de ciclismo

Ciclistas en la Clásica de Torredonjimeno 2019
La prueba tosiriana, en el calendario nacional. Foto: Clásica Torredonjimeno.

La Copa de España elite y sub 23, dos categorías que son la antesala del paso al campo profesional del ciclismo, ha sido suspendida por el momento debido a la situación de alarma por el coronavirus o covid-19, según anunció este miércoles Manuel Moreno, presidente de la Asociación Española de Organizadores de pruebas ciclistas

En un comunicado, el promotor informó que, como consecuencia de la situación generada por la evolución de la transmisión del covid-19 y respetando las decisiones adoptadas por las autoridades sanitarias y deportivas, “se ha tomado la decisión de suspender-aplazar la Copa de España de ciclismo, una competición con tradición y que es un semillero de corredores que sueñan con llegar al profesionalismo”.

Hasta el día de hoy se han celebrado dos pruebas de las 11 que consta el calendario y han sido el Circuito Guadiana, en Don Benito (Extremadura), y el Trofeo Guerrita en Alcantarilla (Murcia).

La Copa de España cuenta en cada una de las carreras con 25 equipos y 175 ciclistas y mueve unas 300 plazas en cada sede elegida.

“Es una competición con una gran repercusión y un semillero y trampolín de futuros corredores profesionales. Contamos con un apoyo institucional en el ámbito nacional y autonómico, así como por parte de las instituciones y autoridades dónde se desarrolla la competición”, dijo Manuel Moreno.

El también organizador de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, que se iba a disputar el 19 de abril, ofreció un mensaje de ánimo “a los compañeros organizadores, así como a los clubes y ciclistas en general, con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad, cuantos antes, ya que la competición lo merece”, indicó.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *