+ Deporte, Ciclismo — marzo 10, 2020 at 15:05

Jaén será la sede del Campeonato de España de Ciclismo

La provincia de Jaén será el escenario en el que se desarrolle el Campeonato de España de Ciclismo. Una prueba dirigida a ciclistas profesionales, élite y sub-23 que será una realidad tras el acuerdo entre la Diputación Provincial y la Federación Española de Ciclismo.

La información, adelantada por Diario Jaén, destaca que la presentación de este convenio entre ambas instituciones quedará de manifiesto próximamente, para ser más exactos el próximo 23 de marzo.

El Campeonato de España de Ciclismo 2020, que tendrá probablemente como localidades protagonistas a las ciudades Patrimonoio de la Humanidad (Úbeda y Baeza), se celebrará del 19 al 21 del próximo mes de junio.

El plan de competición constará de tres días que se desarrollarán de viernes a domingo. El primer día estará reservado para las pruebas contrarreloj de todas las categorías, dejando la segunda jornada para las citas en línea sub-23 y femenina.

El tercer día del campeonato será el momento para la celebración de la prueba reservada a la carrera de ciclistas profesionales. Una prueba que en 2019 tuvo como vencedor al murciano Alejandro Valverde.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *