+ Deporte — marzo 13, 2020 at 19:13

Diputación y ayuntamientos suspenden actos deportivos y clausuran instalaciones

Las instituciones públicas están tomando medidas en relación al avance del coronavirus en las últimas jornadas. En lo que al deporte se refiere, la mayoría de organismos públicos están optando por la clausura de instalaciones y la suspensión y/o aplazamiento de eventos y actos deportivos.

En el Ayuntamiento de Jaén, el Patronato Municipal de Deportes solo permitirá la práctica deportiva de atletismo, pádel y tenis, al ser disciplinas al aire libre, en las instalaciones de La Salobreja y Las Fuentezuelas.

Asimismo, desde los canales oficiales del Patronato se ha comunicado que cualquier consulta, reserva de instalaciones o cualquier trámite se deberá efectuar telefónica o telemáticamente.

De la misma manera, los cursos y actividades del Patronato de Deportes de la capital jiennense han quedado suspendidos hasta nuevo aviso, así como las actividades organizadas o en las que colabora la institución, como las Escuelas Deportivas.

Mismo camino ha tomado la Diputación Provincial de Jaén tras la reunión extraordinaria que ha mantenido el Equipo de Gobierno de la Administración provincial con el fin de adoptar nuevas medidas en relación a la crisis sanitaria del coronavirus.

El organismo presidido por Francisco Reyes ha tomado la determinación de suspender todos los actos y eventos deportivos previstos para los próximos 15 días que organice la Diputación.

La XXXIII Milla Urbana de Torres, que debía disputarse este sábado 14 de marzo, ha sido una de las actividades aplazadas con motivo de la expansión del coronavirus.

La Administración también hace un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad civil para que siga las indicaciones y recomendaciones realizadas por las distintas administraciones para frenar los contagios y los efectos de esta crisis sanitaria.

Igualmente se ha aprobado la creación de una comisión que será la encargada de adoptar futuras acciones y qué decisiones se toman una vez que pasen estas dos semanas.

El cierre de instalaciones deportivas municipales y la suspensión de actividades y eventos deportivos se ha repetido en distintos municipios de la provincia como Linares, Andújar o Úbeda, entre otros.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *