Jaén FS — marzo 10, 2020 at 15:17

Jaén FS y Palma Futsal jugarán a puerta cerrada por el coronavirus

Los efectos del coronavirus han llegado al mundo del deporte en España. A la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión de la Covid-19, el Gobierno ha comunicado a todas las federaciones que el deporte, profesional y no profesional, debe disputarse a puerta cerrada debido al coronavirus.

Una decisión que rápidamente ha sido ratificada por la Real Federación Española de Fútbol, que ha emitido un comunicado en el que anuncia una serie de medidas:

  • Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte mañana.
  • Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en todas las disciplinas y en las categorías inferiores queden suspendidas a partir de mañana hasta nueva fecha y hasta que las autoridades sanitarias nos habiliten para poder seguir disputando partidos.
  • Que en todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias en cada territorio, y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable.

Unas medidas que afectan directamente al deporte en la provincia de Jaén. Es el caso del Jaén Paraíso Interior, que ha comunicado que el partido que debe disputar este sábado en La Salobreja frente a Palma Futsal se jugará a puerta cerrada.

Igualmente, todo hace indicar que ocurrirá lo mismo con el fútbol en Tercera División y categorías inferiores, aunque todavía no se ha confirmado este extremo por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *