+ Fútbol, Linares Dptvo, Tercera División — marzo 25, 2020 at 13:42

El Linares anuncia un ERTE “para la totalidad de los trabajadores”

El Linares Deportivo ha anunciado este miércoles un ERTE “ante la excepcional situación de emergencia sanitaria y estado de alarma que vive el país con la propagación de la pandemia COVID-19” que ha obligado a suspender todas las competiciones deportivas, tanto profesionales como no profesionales, hasta que el Gobierno y las autoridades sanitarias consideren que se pueden reanudar las competiciones porque no exista ya ningún riesgo de contagio.

Según ha explicado la entidad en un comunicado de cuatro amplios párrafos, el expediente de regulación temporal de empleo “afecta a la totalidad de sus trabajadores, a excepción del personal de mantenimiento del Estadio Municipal de Linarejos”. Del mismo modo, anuncian que el Linares “va a completar el 100% de los salarios de aquellas personas que pasen al ERTE”.

Se trata, subrayan, de una medida “entendida y aceptada con la mejor predisposición y de manera unánime” por todos los trabajadores del club.

En estos momentos, el Linares se encuentra a la espera de la resolución de dicho ERTE que llegará en los próximos días. Durante este tiempo la Junta Directiva “seguirá buscando soluciones complementarias a esta situación excepcional que provoca un grave perjuicio económico” para los clubes de fútbol no profesional.

El comunicado concluye explicanado que para la entidad “siempre ha sido una priodirdad velar por la salud de todos sus trabajadores y sus familias, sin olvidar el compromiso que nos une con nuestros socios, abonados y patrocionadores” de conseguir volver a Segunda División B.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *