+ Fútbol — marzo 22, 2020 at 10:15

El jiennense Juan Cortes, campeón del Torneo Clausura de El Salvador

En mitad de toda la crisis por el coronavirus, hay un jiennense que ha podido celebrar algo. Se trata del entrenador Juan Cortés, que se ha proclamado campeón del Torneo Apertura de El Salvador con el 11 Deportivo, equipo al que dirige.

El técnico jiennense, que dio sus primeros pasos en el filial del Real Jaén y dirigió al Martos CD, tomó las riendas del conjunto de la localidad de Ahuachapán y logró sacar al equipo salvadoreño de la zona peligrosa de la clasificación hasta alcanzar el liderato.

La expansión del covid-19 ha propiciado que la competición se de por concluida, con la fortuna de que el 11 Deportivo de Juan Cortés ha sido proclamado vencedor del Torneo Clausura de El Salvador.

Cortés quiso agradecer las felicitaciones a través de sus redes sociales. El entrenador jienense expresaba un profundo agradecimiento “a todos los que ayudaron de una u otra manera a que esto fuera posible. Animo a todo Ahuachapán a que disfruten desde sus casas de algo histórico porque 11 Deportivo es de primera y campeón y como premio final representante merecido de El Salvador el torneo Internacional”.

Una victoria que además le permitirá jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, también conocida como la Concachampions, la máxima competición de clubes de fútbol en la zona de América del Norte, América Central y el Caribe.

“Vinimos a salvar al equipo del descenso y con el compromiso y trabajo de mucha gente se consiguió eso y más y no olviden que estos jugadores y cuerpo técnico dieron todo en cada una de las finales que jugamos y este es el premio al esfuerzo”, indicaba Juan Cortés, que también tuvo palabras de agradecimiento para uno de sus colaboradores: “Gracias en especial a Bruno Martz por acompañarme en todas mis locuras y estar ahí en lo bueno, en lo malo y en lo regular y molestarlo hasta cuando duerme para hablar de fútbol”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *