+ Deporte — marzo 5, 2020 at 7:36

El jiennense José García, campeón de España de Kettlebell

El Campeonato de España de Kettlebell celebrado en Cartagena y organizado por la Asociación de Kettlebell Sport España reunió a más de cuarenta atletas de todo el país, fundamentalmente de Antequera, Pamplona, Mallorca, Madrid y Murcia, sedes donde más concentración de clubes de la modalidad existe.

El nacional se celebró en las instalaciones del Box Crossfit Kumuka Crossfit, uno de los más grandes de España. José García, jiennense que practicaen esta modalidad tan desconocida como espectacular, cumplía este año 40 años, estrenándose en la categoría de veteranos.

La disciplina donde García participó fue la de medio maratón con 28 kg, con una duración de 30 minutos donde la competición se basaba en el movimiento de la pesa el mayor número de veces en esa franja de tiempo.

El jiennense lograba 293 repeticiones levantando los 28 Kg correspondientes a la categoría que le valieron para proclamarse Campeón de España por delante del segundo clasificado que realizaba 290 repeticiones.

La batalla por el campeonato resultó muy bonita y competida logrando el deportista jiennense el trofeo de campeón nacional.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *