Atletismo — marzo 9, 2020 at 16:29

El Club Sierra Sur de Jaén evidencia su dominio en Albanchez de Mágina

Deportistas del Club Sierra Sur de Jaén.

El Club Sierra Sur de Jaén deja atrás un fin de semana que ha estado marcado por el buen papel que han realizado sus deportistas en el Campeonato de España y Campeonato Provincial de Kilómetro Vertical que se disputó este pasado sábado en Albanchez de Mágina. Incluso algunos de los miembros del conjunto jiiennense han conseguido subirse al podio en categoría masculina y femenina.

En concreto, unos diez atletas participaron en una de las pruebas más exigentes y esperadas del calendario: el espectacular Kilómetro vertical de Mágina. Una competición de tan solo 3 kilómetros de recorrido, pero con casi 1000 metros de desnivel positivo, con salida en la plaza del pueblo (862 m) y meta en el pico Aznaitín (1.745 m).

En cuanto al Campeonato de España, la castillera Silvia Lara volvió a subir al podio absoluto femenino en tercera posición, colgándose la medalla de bronce. Además, fue subcampeona de España por selecciones con sus compañeras de la selección andaluza. Por su aprte, Blanca Serrano se inscribió a última hora a esta prueba, y tras lograr la victoria en fin de semana pasado en Atarfe, fue sexta de la clasificación general femenina y campeona de España en categoría veterana.

Los jóvenes Miguel Garrido y Andrea Arjona dieron la mayor sorpresa de la jornada. Por un lado, Garrido, natural de Frailes, obtuvo la medalla de bronce en categoría juvenil masculina y la alcalaína Andrea Arjona fue campeona de España por selecciones y sexta juvenil femenina.

Mientras que Migue Trujillo y José Luis Hinojosa “Marchu”, que también competían con la selección andaluza, realizaron un gran papel consiguiendo la medalla de bronce por selecciones autonómicas. Además, Paco Ramírez, Pepe González, Antonio Mesa, Pepe Gálvez y  Raúl Fuentes también destacaron.

En cuanto al Campeonato Provincial, el podio masculino estuvo formado en su totalidad por los atletas del Club Sierra Sur de Jaén siendo Miguel Garrido el nuevo campeón provincial, Migue Trujillo subcampeón y Marchu bronce. En categoría femenina, Silvia Lara conseguía su segundo campeonato consecutivo y Blanca Serrano fue subcampeona provincial.

Con estos resultados el Club Sierra Sur de Jaén evidencia su dominicio a nivel provincial y siete podios a nivel nacional que certifican el gran inicio de una temporada en la que los y las atletas del club están realizando mucho más de lo esperado.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *