+ Deporte, Rugby — marzo 6, 2020 at 16:06

Blanca Ruiz vestirá la camiseta de la selección española de rugby seven

Blanca Ruiz en un partido con el equipo femenino de Jaén Rugby
Blanca Ruiz se consolida en la selección española. Foto: Jaén Rugby.

La jugadora jiennense Blanca Ruiz se ha incorporado definitivamente a la Selección Española de Seven que disputa este fin de semana el Torneo Internacional de Montpellier.

Blanca forma parte del grupo de 14 jugadoras que el seleccionador nacional, Pedro De Matías, se ha llevado a tierras francesas. El combinado español se enfrentará a Canadá y a potentes combinados europeos como Irlanda, Rusia, Polonia o Francia.

La jugadora de Jaén Rugby Femenino ha venido formado parte de la selección sub-18. Ahora da el salto a la selección absoluta de seven junto a las integrantes del equipo que disputa las Series Mundiales de Rugby Seven. Lea Ducher, que ya ha debutado en esta Selección, no podrá acompañarla por lesión.

El trabajo en las categorías base de Jaén Rugby sigue dando frutos. Blanca Ruiz llega a la absoluta de seven y Lucía Aguayo ha sido convocada por primera vez con la Selección Andaluza sub-14. Lucía participará en la concentración que se llevará a cabo en La Cartuja (Sevilla) del 13 al 15 de marzo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *