Atletismo — marzo 11, 2020 at 19:21

Alberto González y Carmen Sánchez, bronce en el Campeonato de Lanzamientos Largos

Los atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior Alberto González y Carmen Sánchez Parronado se han convertido en unos de los grandes triunfadores del Campeonato de España de Invierno de Lanzamiento Largos que se celebró el pasado sábado en la localidad granadina de Motril tras colgarse ambos deportistas la medalla de bronce en sus correspondientes categorías.

El lanzador de martillo Alberto González, que poco a poco se está recuperando de su lesión de rodillas, con un lanzamiento de 70.48m se proclamó medalla de bronce y se aseguró, además, su presencia en la Copa de Europa en la categoría Sub23 que estaba previsto celebrarse en Leiria (Portugal) entre los días 21 y 22 de marzo, pero que se ha aplazado hasta nueva orden. Le acompañaron en lo más alto el plusmarquista nacional Javier Cienfuegos con un lanzamiento de 76.13 y en el segundo escalón el atleta del F.C. Barcelona afincado en Jaén Pedro José Martín Cazalilla con una marca de 71.94m.

La misma recompensa obtuvo la lanzadora de jabalina del club jiennense, Carmen Sánchez Parrondo, que consiguió colgarse la medalla de bronce con un mejor lanzamiento de 49.44m, en una prueba que venció la lanzadora del F.C. Barcelona Arantza Moreno con un registro de 58.44m (Record de los Campeonatos) y siendo medalla de plata Enya Carretero del Alcampo Scorpio 71 con un tiro de 53.08m.

La participación del resto de atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior fue por parte de Javier García León que en disco obtuvo la sexta plaza con 51.54m, Carmen María Méndez que también en la prueba de lanzamiento de disco consiguió el sexto puesto con una marca de 43.55m y por último Marta Ruiz- Valdepeñas obtuvo idéntico puesto en lanzamiento de jabalina con 43.44m de mejor marca.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *