Atletismo — marzo 3, 2020 at 19:42

Alberto González participa en la presentación del Nacional de Invierno de Lanzamientos

alberto gonzález durante la presentación del campeonato de españa de invierno de lanzamientos largos en motril
Alberto González, actual campeón de Europa sub-23. Foto: Unicaja Atletismo.

El polideportivo municipal Emilio Hidalgo de Motril acogerá el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos (martillo, jabalina, disco, peso) este próximo sábado 7 de marzo.

Una cita de alto nivel que durante su presentación ha contado con la presencia del atleta jiennense del Unicaja Atletismo, Alberto González, con el horizonte puesto en la celebración del próximo Campeonato de Europa.

Para la celebración de esta competición nacional, la Real Federación Española de Atletismo ha depositado la plena confianza en el éxito y buen desarrollo de las más de ocho horas ininterrumpidas de jornada en las que se abarcarán las diferentes disciplinas de lanzamiento.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que “Motril es un municipio que está dando grandes figuras deportivas a nivel nacional, todo ello fruto del esfuerzo de los jóvenes deportistas tras el cual existe una apuesta clara y decidida, a todos los niveles, por fomentar la totalidad de las disciplinas”.

Concentración previa

El campeonato, que está está reservado para las diez mejores marcas absolutas a nivel nacional de cada una de las categorías, más un control extra, llega tras muchos meses de preparación.

“Es algo importante para Motril; de una parte es la primera prueba importante que hacemos en nuestra recién remodelada pista de atletismo y, de otra porque es el resultado de la confluencia de sinergias y voluntades que han dado como resultado algo grande para la ciudad”, explicaba el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez.

El vicepresidente de la Real Federación, Enrique López, afirmó con entusiasmo que este campeonato “es un merecido premio para el atletismo motrileño, porque este ha acumulado méritos suficientes a lo largo de su historia como para disfrutar de un evento de esta categoría”.

A ello hay que añadir la semana previa de concentración, en Motril, del equipo nacional; la jornada técnica del próximo viernes, en la que estará presente la atleta del Unicaja Atletismo, Alba Martínez, y el campeonato en sí.

Por último, el responsable de lanzamientos de la RFEA, José Antonio Feijóo, se ha mostrado tremendamente agradecido ante la acogida motrileña hacia el campeonato: “Hemos acertado totalmente”, dijo.

La jornada se extenderá a lo largo de ocho horas, iniciándose a las diez de la mañana, y será un auténtico escaparate del mejor atletismo de lanzamiento a nivel nacional. Los dos primeros lanzadores de cada competición estarán en la Copa de Europa.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *