+ Deporte — marzo 11, 2020 at 17:08

Abierta la inscripción para el Trail Running y Hike&Fly del FIA el Yelmo

atletas participantes en el trail del fia el yelmo del pasado año
La prueba se celebrará el 7 de junio. Foto: FIA El Yelmo.

El FIA el Yelmo y el Club de Atletismo Sierra Segura organizan una nueva edición del Trail Running FIA el Yelmo, la tradicional prueba de Trail de montaña y vuelo, que cuenta además con modalidades de Running en diferentes categorías que esperemos sean interesantes para todos los participantes.

Este tipo de deportes de inmersión en la naturaleza ponen en valor el impresionante entorno donde se ubica el festival, la Sierra de Segura, que aporta el mayor terreno y belleza al parque natural.

El recorrido, similar al de la pasada edición, sólo es apto para deportistas bien entrenados y convenientemente equipados. La ruta estará marcada con flechas y cintas, existiendo controles de paso y avituallamiento.

La carrera se compone de diferentes categorías: Un trail largo, con un trazado de 26 km y unos 1.400 de desnivel positivo, un trail corto, que consta de 15 km y unos 600 metros de desnivel positivo y la modalidad Hike&Fly de Paramontaña, donde los corredores pilotos deben ascender con todo tu equipo de vuelo, parapentes, silla o arnés, casco y paracaídas de emergencia hasta el despegue del Yelmo, para luego volver volando hasta el aterrizaje del recinto FIA. Esta modalidad consta de unos 14 kilómetros de recorrido con un desnivel de más de 1400 metros.

La carrera se celebrará el día 7 de Junio de 2020 a las 9:00 horas, con salida y meta desde el Recinto FIA situado en el Campo de fútbol de Cortijos Nuevos (Jaén). La entrega de dorsales se realizará el mismo día de la carrera a partir de las 7:30 horas hasta las 8:45 horas.

La entrega de trofeos será a la finalización de la prueba. Todos los premios principales consistirán en trofeo o diploma. Tenéis todos los detalles en la ficha de inscripción.

En esta edición existirá también un dorsal solidario en beneficio de la Asociación sin ánimo de lucro Saca La Lengua a la ELA (Esclelorsis Lateral Amiotrófica) con un importe de 2 euros.

En todas las modalidades de participación la organización donará 1 euro de la cuota de inscripción a la Asociación Saca la Lengua.

Las inscripciones se realizaran a través de la página Deportime hasta el 31 de mayo de 2020.

El precio de la inscripción será de 15 euros para el Hike&Fly de Paramontaña y el Trail corto, y de 20 para el Trail largo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *