+ Fútbol, Real Jaén, Tercera División, Torreperogil CD — febrero 15, 2020 at 17:30

Un gol de Toni da un triunfo histórico al Torreperogil en La Victoria

Instantes después de marcar el gol Toni

REAL JAÉN CF 0-1 CD TORREPEROGIL

Una tarde para la historia gracias a un gol para la historia. El CD Torreperogil ha logrado esta tarde ganar al Real Jaén en La Victoria con un solitario gol de Toni. El club rojillo, entrenado por Torres, logra así un resultado que nunca antes habían conseguido y que les sirve para seguir soñando con permanecer una temporada más en Tercera División.

El primer acercamiento de peligro para el Real Jaén llegó cuando todavía no se habían cumplido los primeros 10 minutos de juego. Los locales buscaron el gol por medio de un disparo de Sosa que se marchaba rozando la portería. Primer aviso del equipo capitalino que dejaban claras sus intenciones para la tarde.

Pocos minutos después volvía a intentarlo el cuadro de Jaime Pérez con un lanzamiento de Pato, que como ya pasara con el de Sosa, salía fuera rozando la madera. Comenzaba a pasar los minutos del partido con el Jaén tratando de acercarse con peligro a la portería rojilla.

Por su parte, el Torreperogil no lograba gozar de la suerte suficiente como para poner en aprietos a la zaga jiennense y que resistía en cada una de las llegadas de los locales.

Volvían a estar cerca del gol el Jaén. Y nuevamente era Pato el que protagonizaba la acción, aunque esta vez intentaba marcar gol con un remate de cabeza que no lograbar mandar al fondo de la portería custodiada por Javi López.

La primera mitad llegaba al final sin que el marcador se moviese desde el pitido inicial del árbitro después de 45 minutos en los que el Real Jaén estuvo varias veces cerca de adelantarse al comienzo del partido y que después se fue apagando con el paso de los minutos mientras que el Torreperogil echó en falta las oportunidades de peligro a lo largo de todo el tiempo

El encuentro se reanudaba sin que se producirse grandes acciones en ninguna parte del campo. Seguían pasando los minutos en el crono y la ausencia de acciones peligrosas continuaba siendo la gran protagonista del partido hasta que en el 72′ Verdú lo intentaba con un tiro que salía fuera.

Corría el minuto 73 en La Victoria cuando el Torreperogil se hacía con la pelota que terminaría en las botas de Toni quien supo aprovecharse de un error de la defensa local para terminar marcando gol. Los de Torres conseguían así lo más difícil, adelantarse en el partido. Ahora les tocaba aguantar.

Y el club torreño supo hacer a la perfección los deberes para conseguir el ansiado y soñado triunfo en La Victoria. Los de Torres supieron aguantar muy seriamente durante los casi 20 minutos restantes. No concedieron ninguna ocasión ni ningún error que les pasase factura y les tocase volver a empezar de cero.

El colegiado señalaba el final de partido, estallando así la euforio en el Torreperogil que veía en esta tarde de sábado cómo habían conseguido un triunfo histórico y que les permite seguir sumando puntos para alejarse de los puestos de descenso del grupo IX de Tercera División, lo más importante. A la espera de lo que hagan el resto de equipos, el conjunto torreño ocupa la décima plaza con 30 puntos

Por el contrario, caras de decepción en los futbolistas del Real Jaén al ver que la temporada sigue trabándose y no recortan puntos que les permitan estar cerca de la zona para jugar el play-off a Segunda B. En estos momentos, son quintos con 41 puntos, a 4 de los puestos de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF (0).- De la Calzada, Dani Parejón, Sebas, Branco, Ocaña, Juanma, Verdú (Chumilla, min. 85), Jorge Vela (Javilillo, min. 70), Sosa, Pato (Juanca, min. 61) y Migue Montes.

CD Torreperogil (1).- Javi López, Sanabria, Niza, Rubén Peces, Sergio Moreno, Sergio García, Javi Quesada (Fran, min. 11), Toni, Alfonso Montes (Tomás, min. 80), Adri Gómez y Ángel (Pedro Cobo, min. 62).

Goles.- 0-1, Toni (min. 73)

Árbitro.- Gallegos Jiménez, Juan Gabriel. En los locales, amarilla para Pato. En los visitantes, Alfonso Montes y Sanabria.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre el Real Jaén y CD Torreperogil en el Nuevo Estadio de La Victoria.

Real Jaén CF 0-1 CD Torreperogil (15-02-2020)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *