+ Deporte, Ciclismo — febrero 24, 2020 at 14:16

Así serán las etapas de la Andalucía Bike Race 2020

Tres etapas en territorio jiennense. Foto: Andalucía Bike Race.

La Andalucía Bike Race 2020 dará comienzo este próximo martes 25 de febrero con una etapa inaugural que partirá desde la Catedral de Jaén. Una contrarreloj que finalizará en pleno casco antiguo de la capital jiennense.

No será la única etapa en territorio jiennense. La segunda y tercera jornada de la Andalucía Bike Race también recorrerá la geografía de la provincia de Jaén con dos exigentes etapas antes de partir hacia la provincia de Córdoba.

A continuación puedes conocer con detalle cómo serán las etapas de esta nueva edición de la Andalucía Bike Race

FLASH STAGE | XCT

24,5 km & 1.119 m+ (XCT) | Jaén. 25.02.2020

La FLASH STAGE será una contrarreloj (XCT) y la etapa más corta de todas. Tendrá 24,5 kilómetros con 1.217 metros de desnivel acumulados en una etapa rápida y técnica.

Se iniciará desde la Catedral de Jaén como monumento característico del Renacimiento y se tomará la salida por el casco antiguo de Jaén capital, como fue en anteriores ediciones. La etapa será rápida y muy técnica con una ascensión muy marcada de 10 kilómetros a partir del kilómetro 13 donde se subirán cerca de 900 metros en la subida hacia el pico Jabalcuz, a través de la subida del Pincho, punto más alto de toda la comarca en una visión 360º del valle del GuadalquivirSierra Morena, Sierra Mágina y la Sierra Sur, y que terminará con una bajada buscando la zona del Neveral. El Neveral será una zona muy divertida de continuas subidas y bajadas, terminando con la bajada en la falda del Castillo de Jaén hacia la meta en la Catedral de Jaén.

STAGE 2 | XCM

71,9 km & 2.190 m+ (XCM) | Jaén. 26.02.2020

La segunda etapa también en Jaén capital destacará por varias subidas y bajadas muy diversas, disfrutando del entorno de Sierra Mágina. Nos encontraremos con una salida muy progresiva con una primera subida hacia Pegalajar donde contemplaremos el mar de olivos característico de esta zona jienense, pudiendo observar en el kilómetro 15 cómo es un pueblo típico de Sierra Mágina donde destacan las casas blancas. A continuación, rodaremos por el Paraje del Bercho con subidas y bajadas, tramo recorrido en la última edición que transcurrimos Jaén en 2016 hasta el entorno de la Sierra del Almadén en Mancha Real. Desde este punto observaremos Sierra Mágina con una vegetación marcada por pinos y almendros. A nivel técnico será una etapa muy rodadora con tramos de sendero muy fluidos y una salida súper rápida hacia Pegalajar. Como en la etapa anterior, se saldrá desde el casco histórico de Jaén, llegando en la mitad de la etapa al punto más alto, en pico Almadén, situado en el Parque Natural de Sierra Mágina llegando hasta los 1.300 metros de ascensión. El tramo final destacará por un descenso desde Mancha Real hacia el término municipal de La Guardia afrontando la última subida desde el barrio de Puente Jontoya, que se extiende por la vega del río Jaén.

STAGE 3 | XCM

69,8 km & 1.897 m+ | Andújar. 27.02.2020

La tercera y última etapa en provincia jienense se disputará en Andújar y sus aledaños, y seguirá siendo una de las etapas míticas de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén con 69,8 kilómetros y 2.119 m+, una etapa muy parecida a la de la pasada edición. Volverá a ser una jornada de transición que conecta las provincias de Jaén y Córdoba recorriendo el GR48. El comienzo de la etapa transcurrirá por la vega del río Guadalquivir cruzando Marmolejo hasta la Ermita de la Virgen de la Cabeza por La Centera que antecederá a un tramo que no se olvidará y que destaca por su diversión: la bajada de los Caracolillos, la subida de El Madroño y el descenso de Camino Viejo hasta la meta.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *