+ Fútbol, Atlético Porcuna, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — febrero 28, 2020 at 13:24

El Porcuna encaja una nueva derrota ante un Torredonjimeno superior

once inicial del torredonjimeno ante el porcuna
Victoria de los tosirianos. Foto: Atco. Porcuna.

UDC TORREDONJIMENO 3-0 ATLÉTICO PORCUNA

El derbi entre Torredonjimeno y Porcuna se decantó a favor de los locales gracias a la enorme superioridad que demostraron los tosirianos de principio a fin. El Porcuna sigue sin levantar cabeza y apenas generó peligro en ataque.

El dominio de la pelota fue cosa de los pupilos de Chumilla. Con el paso de los minutos, los tosirianos consiguieron encerrar en su campo al Porcuna, que se defendía ordenadamente aunque encontraba dificultades para salir al contragolpe.

Vicente y Adri tuvieron las primeras oportunidades de gol para el equipo local. Primero Vicente con un disparo raso que atajaba Emilio y posteriormente Adri con un lanzamiento que salía rozando el palo de la meta defendida por Emilio.

El protagonismo ofensivo del Torredonjimeno generó peligro en cada acercamiento y en una de esas llegadas se produjo la acción que supuso el primer gol del partido. Joselillo cayó derribado por Luismi dentro del área.

Adri se encargó de ejecutar el lanzamiento desde los once metros para sumar su duodécima diana de la temporada y adelantar a un Torredonjimeno que merecía ir por delante en el marcador.

Antes del descanso hubo un cambio en cada equipo. Chumilla tuvo que introducir en el terreno de juego a Montiel en sustitución de Joselillo, que se retiró lesionado. En el Porcuna, Villalta dejaba su lugar para la entrada de Chiqui.

Pudo ser mayor la ventaja local antes de dar por concluido el primer tiempo. Adri intentó sorprender a Emilio con un disparo lejano pero su intentona no encontró portería y volvió a enviar el balón cerca del palo.

Cambió el guión en el segundo tiempo. El Porcuna, obligado por la necesidad de puntuar, salió con otro ímpetu y pronto gozaría de sus primeras oportunidades de gol. La más clara la tuvo Carrillo en un mano a mano en el que Olivares adivinó su intención.

Kamara y Carrasco buscaron el gol del empate con sendos disparo lejanos aunque ninguno de los dos intentos consiguió sorprender a Juanma Olivares.

A la contra logró tener su opción el Torredonjimeno con una jugada en la que Sergio García habilitó a Chico, que erró en el remate y mandó la pelota fuera. El Porcuna había mejorado y terminó de agotar sus cambios con la entrada de Adriá Sabater.

El delantero recién incorporado al partido pudo conseguir el tanto del empate. El atacante valenciano recibió un centro desde la banda y cabeceó el servicio directo a portería pero se encontró con un inspirado Juanma Olivares, que desvió su remate.

Se llegó a la recta final con un resultado corto que podía cambiar para cualquier lado. Y así fue, Adri se encargó de hacerlo con un auténtico golazo marca de la casa. El centrocampista jiennense se perfiló en el vértice del área y puso el balón lejos del alcance del portero.

En los minutos finales llegaría el tanto que cerraba el encuentro. Montiel metía el balón al área y por ahí apareció Chico, que remató el servicio para meter el balón entre las piernas de Emilio y firmar la sentencia.

Suma y sigue de un Torredonjimeno que sigue metido de lleno en la pelea por el playoff de ascenso. Por su parte, el Porcuna tiene mucho trabajo por delante. 12 goles en contra y ninguno a favor en las últimas jornadas son datos a corregir si los porcuneros quieren mantener la categoría.

FICHA TÉCNICA

UDC Torredonjimeno (3).- Juanma Olivares, David Rus, Álvaro Lozano, Horno, Vicente, Lara, Adri, Francis Martos (Paquillo, min.88), Joselillo (Montiel, min.37), Sergio García (Miguelín, min.83) y Chico.

Atlético Porcuna (0).- Emilio, Sergio Domínguez, Carrasco (Adriá Sabater, min.70), Fernando, Troyano, Javi Cañada (Chico Rubio, min.50), Iniesta, Kamara, Villalta (Chiqui, min.37), Luismi y Carrillo.

Goles.- 1-0, Adri (p) (min.39); 2-0, Adri (min.82); 3-0, Chico (min.89).

Árbitro.- Bewernick Galayo. En los locales, amarilla para Juanma Olivares y Álvaro Lozano. En los visitantes, tarjeta amarilla para Carrasco, Fernando, Emilio, Carrillo, Troyano y Domínguez.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre UDC Torredonjimeno y Atlético Porcuna en el Estadio Matías Prats.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *