+ Futsal, Mengíbar FS — febrero 28, 2020 at 9:18

El Mengíbar FS recibe la visita del UMA Antequera con la necesidad de un triunfo

La Jornada 23 en la categoría de plata del fútbol sala nacional arrancará este viernes con la disputa de un partidazo en el Sebastián Moya Lorca. El finalista del playoff de ascenso el curso pasado a Primera, Software DelSol Mengíbar, y el descendido de Primera la campaña pasada, BeSoccer CD UMA Antequera, medirán fuerzas en un trepidante derbi andaluz con el objetivo de hacerse con los tres puntos en juego.

Los de Javi Garrido, novenos clasificados con un total de 30 puntos obtenidos, afrontarán el encuentro como una buena oportunidad para dejar atrás su mala dinámica de resultados que los ha llevado a sumar tres jornadas consecutivas del campeonato domestico sin haber podido puntuar.

Una circunstancia que ha hecho que el equipo jienense se aleje de los puestos del playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala. Con el objetivo de no pasar apuros por abajo y de acercarse a la parte alta, la escuadra rojilla intentará hacerse con los tres puntos en su feudo donde tienen unos registros de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.

El Mengíbar FS ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de disputar el playoff de ascenso y no debe dejarse ir. Actualmente, le separan 8 puntos del descenso y se encuentra a 10 del playoff. Una situación demasiado peligrosa cuando aún restan 8 jornadas por disputar.

Por su parte, BeSoccer CD UMA Antequera afronta el partido en una situación contrario. Atrás queda la mala dinámica de resultados que despegó a los de Moli de la cabeza de la clasificación.

Tras acumular cinco jornadas sin conocer la derrota, los universitarios tratarán de hacerse con un nuevo más tres en una de las pistas más complicadas de la categoría que permita dejar atrás a un rival directo en la lucha por el playoff, además de continuar la estela del actual líder de la categoría, el Real Betis Futsal.

El plantel universitario se ha rehecho de un mes de enero nada fácil donde los de Antequera solo sumaron un punto.

Las tres derrotas del primer mes del 2020 sumadas a las certificadas frente a Real Betis Futsal y Nítida Alzira en los dos últimos encuentros del año habían colocado a BeSoccer CD UMA Antequera en una situación de seis partidos consecutivos del campeonato nacional de Liga sin poder sumar una nueva victoria a su casillero.

Una mala dinámica de resultados, que los de la Ciudad de los Dólmenes han sabido darle la vuelta a base de trabajo y esfuerzo hasta el punto de acumular una vez superada la Jornada 22 del campeonato un total de cinco jornadas consecutivas del campeonato puntuando.

El inicio de este buen momento fue a los finales del pasado mes cuando los de Moli, tras encadenar un conjunto de resultados no deseados en Liga, lograron firmar un meritorio empate a tres en su feudo frente a uno de los equipos en la lucha por disputar el playoff de ascenso a Primera División, el Ciudad de Móstoles FS.

Una semana más tarde, en el Palacio de los Deportes de Murcia, el equipo universitario regresó a la senda del triunfo y lo hizo con contundencia al imponerse al filial rojillo con un marcador de cuatro goles a ocho.

En la Jornada 20, el cuadro andaluz hizo lo propio, pero esta vez con su público como testigo. En esta ocasión, BeSoccer CD UMA Antequera logró aprovechar los errores de UA Ceutí para certificar los tres puntos en juego y encadenar el tercer partido consecutivo del campeonato sin conocer la derrota.

El cuarto llegó en la pista de Azulejos Moncayo Colo Colo en la que la escuadra verde frenó el potencial goleador de los locales sumando un empate a dos.

Por último, este pasado fin de semana, el cuadro entrenado por Moli logró con sufrimiento alcanzar la quinta jornada invicto tras imponerse sobre la bocina (3-2) a filial del Barça con un tanto de Nando.

Una exitosa racha que ha colocado a los universitarios, con 42 puntos, a cinco del líder.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *