+ Fútbol, CD Torreperogil, Tercera RFEF — febrero 27, 2020 at 23:12

El Torreperogil suma un empate con sabor a victoria en Motril

(Imagen de archivo) La plantilla del Torreperogil junto a su afición en La Victoria

CF MOTRIL 2-2 CD TORREPEROGIL

El CD Torreperogil va muy en serio, tanto que esta noche ha plantado cara a uno de los equipos más complicados del Grupo IX de Tercera División como es el CF Motril, que pelea por estar a final de temporada entre los equipos que disputen el play-off de ascenso a Segunda División B. Los jiennenses pelearon hasta el final para sumar un empate valiosísimo en el Escribano Castilla.

Lo cierto es que el partido se puso en contra demasiado pronto para el Torreperogil. Solamente había transcurrido el primer minuto cuando los locales conseguían adelantarse en el marcador por medio de Juanfran que era el encargado de transformar el penalti que había señalado el árbitro. Un jarro de agua demasiado frío, casi sentaba como agua congelada. Les tocaba remar a contracorriente durante todo el encuentro, que a su vez se convertía en una ventaja para dar la vuelta al resultado.

Ya no había nada que perder y sí había mucho por hacer. Los de Torres sabían qué debían hacer. Y cuando corría el minuto 24 el equipo rojillo lograba poner el empate en el luminoso. El encargado de marcar era Javi Quesada que mandaba la pelota al fondo de la portería sin que Fidel pudiera hacer nada por evitar el gol.

Volvía a empezar así el encuentro. El Torreperogil había logrado el objetivo seguramente mucho antes de lo previsto y lo más importante, antes de llegar al descanso. Los jiennenses conseguían así rentabilizar el único disparo que habían tenido hasta ese momento y casi que harían durante toda la primera parte.

En la recta final de esta mitad, el Motril volvía a adelantarse. Esta vez lo hacían gracias a Gomis que anotaba cuatro minutos antes de retirarse los equipos a los vestuarios. El gol llegaba de nuevo en un momento complicado para digerir por parte de los visitantes.

Pero el club torreño está acostumbrado a caerse y tener que levantarse una y otra vez. La lucha de este equipo humilde de Tercera casi se resume en tropezar para volver a estar de pie sin mirar atrás. Y como ya habían vivido este guion durante los primeros 45 minutos tenían bastante claro qué hacer. Replagados atrás para tratar de aprovechar cualquier acción en la que hacerse con la pelota para generar peligro.

Sergy Jiménez, que había saltado al campo minutos antes, se convertiría en el gran protagonista de la noche cuando cazaba la pelota para marcar el gol del empate tras aprovecharse de varios desajustes en la zaga local. Un empate que sabe casi a una victoria por la entidad del rival que esta jornada tenían enfrente. Un Motril que durante el segundo tiempo apretó un poco más pero no fue suficiente para ganar en su casa ante un Torreperogil que sacó el mayor rédito de los únicos disparos que tuvo.

En los últimos cinco partidos el Torreperogil no ha perdido ninguno de ellos. Durante este tiempo, el conjunto rojillo ha sumado tres derrotas y dos empates que les permite seguir alejándose de la temida zona de descenso.

La UD Almería B será el próximo rival del Torreperogil, que para afrontar otro partido complicado tendrá como jugador número 12 a la afición que se reúna en el Abdón Martínez Fariñas. Eso será el domingo a partir de las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA

CF Motril (2).- Fidel, Linares, Samu Gomis, David Fernández (Pedro Corral, min. 59), Carmelo, Ramiro, Juanfran, Puga, Alonso (Miguel Martín, min. 71), Goku y Moi Gómez (Javi Gdea, min. 59).

CD Torreperogil (2).- Javi López, Sanabria, Sergio Moreno, Rubén Peces, Niza, Sergio García, Trillo, Javi Quesada (Padilla, min. 82), Pedro Cobo (Sergy Jiménez, min. 50), Fran (Navas, min. 86) y Adri Gómez.

Goles.- 1-0, Juanfran (min. 1); 1-1, Javi Quesada (min. 24); 2-1, Gomis (min. 41); 2-2, Sergy Jiménez (min. 63)

Árbitro.- Gutiérrez Pérez, Sergio. En los locales, vieron amarilla Goku, Javi Gadea, Carmelo. En los visitantes, Javi Quesada, Niza, Fran, Navas, Rubén Peces, Adri Gómez, Javi López.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre el CF Motril y CD Torreperogil en el estadio municipal Escribano Castilla.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *