+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — febrero 4, 2020 at 19:09

CB Cazorla, única alegría para el baloncesto jiennense de la semana en liga EBA

El conjunto cazorleño logró la victoria en la jornada. Foto: CB Cazorla.

Pablo Cenizo // @pcenizo

El Jaén Paraíso Interior CB Cazorla fue el único conjunto de la provincia capaz de alzarse con la victoria este pasado fin de semana, al imponerse en el Jorquera de la Hoz 89-77 a Benhavís Costa del Sol.

El conjunto serrano llegaba al sábado con la necesidad moral de conseguir la primera victoria de 2020 ante un rival con el que compartirá el grupo por la permanencia una vez termine la primera fase, y así lo demostró desde el primer momento, en un primer cuarto en el que ambos conjuntos jugaron a tumba abierta, como muestra el parcial de 25-22.

Los cazorleños, no obstante, parecieron desfallecer en el segundo cuarto, en el que los de la Costa del Sol mantenían un ritmo ofensivo que los locales no conseguían sostener, llevándose seis puntos de diferencia al descanso.

Tras un tercer cuarto por derroteros similares y todo por jugar en un último cuarto que se abría con solo cuatro puntos de distancia a favor de los malagueños, el Jorquera de la Hoz se convertiría en un fortín para dejar a los visitantes en solo 9 puntos en este cuarto, en un apagón completo del que se favorecían los locales que se iban hasta los 25 tantos en este cuarto.

Especialmente contento debe estar el entrenador serrano, Eloy Ramírez, que vio como tres de los fichajes que ha traído desde que se incorporó se echaron el equipo a la espalda. Mvuzeolo volvió a superar la veintena de puntos (21), Romera alcanzó los20 y se fue hasta 33 de valoración y Agathangelidis fraguó su mejor encuentro desde que se encuentra en tierras jiennenses, aportando 15 puntos y 6 asistencias.

El líder no tiene piedad ante Andújar

El líder de este grupo D-A de la liga EBA, el CAM Enrique Soler, no tuvo piedad en su visita al CB Andújar y volvió a dar muestras de por qué es uno de los grandes candidatos al ascenso a LEB Plata. En un partido muy serio de ambos conjuntos, los melillenses aprovechan esos pequeños detalles que diferencian a los equipos que están en racha de los que tienen más problemas de moral.

En este caso, los iliturgitanos pagaron cometer 10 pérdidas más que su rival. En un partido muy similar en lo estadístico (mismo número de rebotes y similares porcentajes de tiro), tener ocho posesiones más que tu rival puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota, como fue el caso.

La cosa no iba mal hasta el descanso, al que se llegó con dos puntos de ventaja para los visitantes, pero Andújar volvió a pagar una semana más (y van varias), un tercer cuarto peor que el de su rival, con el resultado de 16-29. Esos 11 puntos de distancia en un encuentro tan igualado suelen ser mortales, y así fue, ya que Enrique Soler contemporizó en el último cuarto para mantener la distancia en el marcador y dejar el 73-84 final en el electrónico.

Almería suma su sexta victoria consecutiva ante Martos

Sexta victoria consecutiva para un Ecoculture CB Almería que superó con claridad a un Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci que se mantiene en la última plaza del grupo. Una semana más, los tuccitanos comenzaron el encuentro con la intención de vender cara su piel, luchando con todo lo que tiene para llegar al descanso dentro del partido, a solo seis puntos de su rival.

Pero hasta ahí llegó el gas esta semana y tras el descanso los almerienses fueron capaces de imponer su superioridad en un duro parcial de 13-29. Fue el final de las opciones locales, que en el último cuarto se vieron incapaces de hacer daño a un conjunto visitante que va a llegar a la fase decisiva de la temporada con la moral por las nubes.

Moral que los marteños tendrán que trabajar tras cinco derrotas consecutivas y teniendo en cuenta que la próxima jornada visitan al CAM Enrique Soler. Más fácil a priori lo tienen los otros dos equipos de la provincia, con el CB Andújar tratando de reencontrarse con la victoria en la cancha del Benhavís Costa del Sol, y Cazorla viajando hasta la cancha del penúltimo clasificado, La Zubia.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *