+ Fútbol — febrero 25, 2020 at 13:25

Cambio de marcha

por
ismael casas jugando un partido con el málaga cf
Casas, titular con el Málaga. Foto: La Liga.

Emilio Antolín | @EmilioAntolin

La velocidad de crucero que parecían llevar desde inicio de temporada muchos de los nuestros, con sus equipos viento en popa a por el objetivo, parece haber entrado en un bache del que no se ven capaces de salir. Por contra, el por muchos sentenciado Málaga sigue a toda máquina.

En este sentido, con Casas de nuevo como titular en el lateral derecho, el conjunto malagueño sumó su tercer triunfo consecutivo. En su primer encuentro tras el adiós de Al Thani, el Málaga doblegó con autoridad al Racing de Santander (2-0) y deja ya a cinco puntos la zona de descenso.

A nivel particular, Casas cuajó un partido serio y solventó con acierto el poco trabajo que tuvo, aprovechando una semana más para asentarse en un equipo y una categoría que sigue demostrando que no le viene grande.

La victoria blanquiazul ha sido la única nota positiva de la jornada para los nuestros, que han vivido una jornada para olvidar.

No en vano, el Almería sigue sin recuperar sensaciones y no logró pasar del empate a cero ante el Fuenlabrada. No fue el mejor día para los atacantes almerienses, desacertados y poco incisivos.

Entre ellos, Corpas, titular por banda derecha y, como el resto de su equipo, muy por debajo de su nivel habitual. La consecuencia es que el Zaragoza, colíder, se escapa a cuatro puntos.

Peor suerte corrieron el resto.

Así, el Elche cayó derrotado en Tenerife (1-0), en un envite en el que Iván Sánchez contó con 30 minutos. Saltó al césped el jiennense en busca de una revolución ofensiva que no llegó, aunque sí que logró meter un punto más de velocidad a su equipo. Al menos, el Elche sigue en zona de ‘play off’ de ascenso.

Por su parte, el Oviedo continúa cuesta abajo y sin frenos, y ya es penúltimo. No ha modificado la dinámica el cambio en el banquillo y la escuadra asturiana perdió ante el Lugo (1-0) en lo que era una final por la salvación.

Carlos Hernández, titular en la zaga, se mostró muy poco contundente en el gol rival, ganándole El Hacem la partida para anotar de cabeza el que a la postre fue el gol de la victoria gallega.

Por último, el Numancia de Aguado dejó escapar tres puntos de Albacete (2-1). Y se le escaparon porque no fueron peores que los manchegos, de hecho, comenzaron ganando, pero la falta de intensidad defensiva les acabó costando el partido.

Aguado, fijo en el 11, jugó algo más retrasado de lo habitual pero siguió moviendo al equipo a su antojo, protagonizando un partido de notable a pesar de la derrota.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *