Alejandro Copete | @Ale_Copete
Acostumbrado siempre a vivir en las posiciones bajas de la tabla del Grupo IX de la Tercera División, el CD Huétor Vega se encuentra en una posición muy familiar para ellos. Los granadinos ocupan la posición 17 con un total de 20 puntos, determinando la frontera entre la salvación y el descenso.
Los malos resultados en la primera parte del campeonato liguero (no consiguieron la primera victoria hasta la jornada 9 y solamente sumaron dos más hasta el parón navideño) provocó que Jaime Morente fuera despedido el día de Navidad, malas fechas para comunicar malas noticias.
Para cambiar la situación llegó Joseba Aguado, muy ligado a la entidad “madre” de los hueteños y cuya última intentona fue un fallido proyecto en el Linares Deportivo la pasada temporada.
De momento el balance del nuevo míster en el conjunto granadino es positivo con dos victorias (la última en la pasada jornada con un rotundo 3-0 al Loja), un empate y una derrota. El CD Huétor Vega tiene todavía una segunda vuelta por delante para remontar el vuelo y huir de la zona de quema lo antes posible.
Fruto del convenio con el Granada CF, la plantilla hueteña muestra jugadores jóvenes con fichas sub-23 que han formado parte de las categorías inferiores del conjunto nazarí, como Neskes, Cristian, Dani Moreno o Álvaro Espínola.
Este último, lateral izquierdo, incluso fue llamado a jugar dos partidos de Segunda B con el Recreativo Granada. Jesús del Amo y Raúl Pérez forman la pareja de centrales que aún tienen que mejorar sus registros, ya que solamente han dejado su portería a cero en unas escasas tres ocasiones de momento.
En la faceta ofensiva destaca Jordi, pichichi del equipo con 7 goles y que llega en buena forma tras anotar un doblete en la pasada jornada. El mercado invernal estuvo marcado por el cambio de técnico y el regreso de Luis Novo (tras un paso frustrado por el Loja) para sustituir la baja por lesión de larga duración de Gueye.
También abandonó el CD Huétor Vega Bolívar, con rumbo a Maracena. Para reforzar el ataque se confirmó la llegada del extremo Pedro Amate.
Para el partido ante el Real Jaén será baja por sanción Bustos al cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Los hueteños van a ser los convidados de piedra en un Nuevo La Victoria que seguramente sea una olla a presión para el propio conjunto lagarto debido a las polémicas que se han ido sucediendo en estas últimas semanas.